ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación educativa

La evaluación educativa surge del necesidad de otorgar un valor numérico y o descriptivo a una cosa, persona, actividad u objeto, para lo cual es indispensable que la persona o las personas que requieran aplicar algún tipo de evaluación tengan los conocimientos necesarios en la elaboración de documentos referentes a características sociales, culturales del objeto a evaluar.

Para esto mencionaremos un concepto de evaluación:

Herramienta que forma parte del conjunto de estrategias didácticas para saber que ha logrado el estudiante y no y que apoyos necesita.

Para continuar con mi texto mencionare que soy profesor de educación física en un prescolar que cuenta con 13 grupos, y estos a su vez están integrados por 33 niños.

Otra cosa importante de mencionar es que los 13 grupos tienen media hora a la semana de educación física directamente conmigo y media hora más con la docente frente a grupo, lo cual suma una hora la semana de Educación física.

La educación física tiene muy poca importancia en las escuelas y esto es debido a que no se trabaja de la manera adecuada y no hay una buena evaluación, ya que en mi caso en el nivel de preescolar el profesor de educación física no entrega evaluaciones solo resuelve dudas a docentes de grupo para que las la realice. Sin en cambio yo me doy a la tarea de realizar evaluaciones con mis alumnos y así acrecentar su nivel motriz.

La evaluación que yo realizo en educación física la divido en tres momentos inicial o diagnostica, procesual y final, para esto realizo una lista de cotejo por alumno la cual en conjunto con la docente de grupo la vamos llenando conforme van avanzando los días de sesión de educación física y es la siguiente:

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

EVALUACIÒN DE EDUCACIÒN FISICA PARA ALUMNOS DE 2º A DEL J.N. “CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN”

Gradientes: puede hacerlo 3 lo intenta 2 no lo puede hacer 1 no lo hace 0

Para obtener el porcentaje: se utiliza la regla de 3 (15 es a 100 como x es y) se multiplica la suma de gradientes por 100 entre 15 que es el número total de las mismas.

Aspectos a evaluar

Caminar en diferentes direcciones

Saltar de formas distintas Lanzar objetos a puntos distintos Corre en diferentes velocidades

Gatea, repta, rueda Total

Alumnos

AGUILAR CAMACHO JOSÉ LUIS 2 3 2 1 3 11= 73%

BEJAR CEBALLOS MARCO ANTONIO 3 3 3 3 3 15 =100%

CASTAÑEDA SOTO CRISTOPHER HAZIEL

DE LA LUZ NAVA MIKEL KENNETH

ESCOBAR FRANCO ABRAHAM YOSEF

GUZMÁN ROMERO DIEGO SANTIAGO

Esta evaluación diagnostica es llenada por la docente de grupo pero en conjunto conmigo y los dos vamos realizando sugerencias sobre el desempeño de los niños.

Mi evaluación procesual es la siguiente:

EVALUACIÒN DE EDUCACIÒN FISICA PARA ALUMNOS DE 2º A DEL J.N. “CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN” septiembre/ octubre

Gradientes: muy bien 3 bien 2 suficiente 1 no lo hace 0

Para obtener el porcentaje: se utiliza la regla de 3 (15 es a 100 como x es y) se multiplica la suma de gradientes por 100 entre 15 que es el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com