ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  13.405 Palabras (54 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 54

NOMBRE DEL NIÑO: ________________________________________________

EVALUACION: ___________________________ GRADO: _____ GRUPO: _____

EDUCADORA: _______________________________________ FECHA: _______

Yuliana ha tenido cambios considerables en cuanto al desarrollo de las competencias, ha adquirido y reforzado nuevas habilidades, puedo hacer referencia a que hoy en día la pequeña expone sus ideas y puntos de vista sin temor de pararse frente a sus compañeros, así mismo respeta turnos de participación y pide la palabra para participar cuando se realizan cuestionamientos de forma abierta, aunque maneja un tono de voz bajo y sea necesario pedirle que y aumente el volumen de su voz, maneja un lenguaje claro y sencillo.

Intenta identificar sin problema alguno las letras que conforman su nombre ante un conjunto de diversas grafías, además de reconocer las iniciales de algunos nombres de sus compañeros o palabras que le son familiares; conoce la función social que tiene el lenguaje escrito, además que muestra interés por la escritura, cuando se realizan dictados puedo ubicar su lenguaje en la etapa donde el tamaño de la letra es proporcional al tamaño del objeto y en ocasiones plasma una letra que representa un valor silábico, así mismo le agrada copiar palabras del pizarrón.

La pequeña realiza comparaciones entre un conjunto de cantidades ya sea por correspondencia uno a uno, manteniendo el principio de orden estable al momento de contar un conjunto, puede agregar y quitar elementos de un conjunto en cantidades pequeñas (2,4 o 5); reconoce los atributos cualitativos de las formas geométricas o otros objetos, utiliza términos de ubicación temporal y espacial, como dentro, fuera, a la derecha, izquierda, arriba o debajo de.

Muestra curiosidad por los seres vivos que ve a su alrededor, así como fenómenos que ocurren apropiándose de conceptos como líquido, solido, gaseoso, vapor, establece diferencias y semejanzas entre su familia y la de sus compañeros sin dificultad.

Yuliana logra integrarse muy bien cuando se trabaja en equipo, respeta las reglas de los juegos y muestra disponibilidad para llevarlos a cabo, muestra habilidad para mantener el equilibrio, saltar obstáculos, esquivar, correr y muestra conciencia sobre los riesgos o accidentes que pueden sufrir las personas si no tomas las medidas de seguridad pertinentes.

Utiliza su imaginación para inventar historias a partir de imágenes, elige los nombres de los personajes e inventa el titulo del cuento; transmite mayor seguridad para desarrollar actividades que impliquen bailar o expresarse con su cuerpo y más si es expuesta a sus compañeros: se le facilita usar materiales de ensamble, así como manipular plastilina y moldear diversas formas.

NOMBRE DEL NIÑO: ________________________________________________

EVALUACION: ___________________________ GRADO: _____ GRUPO: _____

EDUCADORA: _______________________________________ FECHA: _______

Luz Elena es un niña muy amable, participativa, establece relaciones con sus compañeros, además de que habla libremente de sus sentimientos, de sus familia, respeta las reglas establecidas dentro y fuera del salón de clases así como las de los juegos, intenta dar a conocer sus inconformidades o dar sugerencias sobre cómo llevar a cabo las actividades; se integra muy bien en los trabajo en equipo.

Evoca sucesos que ha vivido e intenta hacer referencias espaciales correctas según el tiempo en que sucedieron los hechos (ayer, hoy, esta semana, mañana), así mismo realiza descripciones de personas, animales y establece conversaciones con otros niños y con adultos centrándose en un tema. Al momento de escuchar alguna narración muestra interés, recuerda los hechos o personajes que participaron en la historia, así mismo intenta inventar cuentos de manera colectiva e individual.

Luz Elena

maneja un tono de voz muy bajo, aun con ello su lenguaje es claro y preciso; en cuanto a su lenguaje escrito rescato que intenta reconocer el nombre de sus compañeros, escribe claramente su nombre y lo relaciona con otras grafías o palabras; intenta producir textos de forma individual o en grupo. Ella realiza inferencias sobre ciertos escritos o palabras que observa y argumenta sus respuestas.

Intenta comparar los elementos de distintas cantidades e infiere por percepción el total de los objetos, hacer comparaciones o referencias a cantidades que implican volumen y tamaño, identifica el orden de los números dentro de una serie numérica principalmente del 1 al 15, establece comparaciones entre cantidades agregando o quitando elementos de un conjunto. Reconoce algunos símbolos numéricos y características de distintas figuras, como tamaño, color, forma, textura.

Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, usando las características de direccionalidad (hacia, desde, hasta), orientación (delante, atrás, arriba, abajo, derecha, izquierda), proximidad (cerca, lejos), e interioridad (dentro, fuera, abierto, cerrado; además hacer uso de los nombre de los días de la semana y de los meses para ubicar y organizar eventos de su vida cotidiana.

Realiza comparaciones entre los distintos tipos de seres vivos y muestra curiosidad por distintos fenómenos de la naturaleza, además de apropiarse de palabras científicas como solido, líquido, gaseoso, vaporización. Así mismo infiere sobre lo que va a suceder en el procedimiento de algún experimento, manipula distintos materiales que no perjudican sus salud tales como lodo, yeso, harina, lupas, etc. Reconoce y nombra las partes que conforman las plantas.

Comparte información que involucran las costumbres de su familia estableciendo semejanzas y diferencias entre la de ella y de sus compañeros, reconoce los valores que son apropiados para tener una buena convivencia en la sociedad.

Intenta seguir el ritmo de distintas melodías con las palmadas, chasquidos o golpes de los pies. Participa activamente en actividades que impliquen bailar y expresarse con su cuerpo, e inventa distintos movimientos corporales; intenta seguir la secuencia de los movimientos al escuchar una canción.

Manipula y explora las posibilidades de distintos materiales plásticos (barro, pintura, yeso, arena, etcétera), además de intentar crear obras pictóricas y escultóricas usando distintas técnicas y reconoce algunas obras de autores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (91.4 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com