ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Los Aprendizajes II


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

Centro de Investigaciones

Psiquiátrica, Psicológica y

Sexológica de Venezuela

Reconocido por CONICIT (1981)

Autorizado por el C.N.U (1991)

Gaceta oficial Nº 34678

Programa Especialización en Planificación y Evaluación de la Educación.

Evaluación de los aprendizajes II

(Análisis )

Tucupita, Enero 2012.

PARADIGMA DEL APRENDIZAJE Y SU INFLUJO EN LA PRAXIS ESCOLAR

El aprendizaje como el estudio de los cambios de conducta que se produce en los sujetos derivados del ejercicio o la práctica continuada. Asimismo se genera de este e igualmente general para la evaluación escolar, es adecuado concebirla como la medida de niveles de mejora que en el plano del conocimiento y de las habilidades cognitivas personales aparecen en la conducta de los estudiantes como consecuencia de experiencia de aula

La evaluación como comprobación de la congruencia entre objetivos y resultados debe determinar si los objetivos propuestos fueron logrados. Para lograr resultados efectivos la participación requiere madurez, reflexión, actividad crítica y constructiva, interacción, confrontación de ideas y experiencias, creatividad, comunicación y realimentación constantes y permanentes. Si el participante siente que existe una situación de aceptación por parte de los otros miembros, entonces la praxis educativa se desenvolveré de manera agradable, sincera y harmónica, estableciéndose comunicaciones directas, autenticas, orientadas a una actitud de liderazgo compartido donde la vinculación se transforma en una interacción efectiva entre los participantes y el facilitado.

Por tal razón el punto de partida de toda evaluación es la formulación de los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje. Contrariamente a lo que se cree y se practica la evaluación no comienza cuando se termina el curso o el programa o cuando se va a realizar examen.

Siguiendo con este orden de ideas es importante señalar que la evaluación es vista por alguno autores como un proceso de forma útiles para obtener respuestas a pregunta sobre la gerencia de un sistema cualquiera que involucre elementos tales como ; planificación, organización, coordinación, control y comando, pero esto elementos para que cumplan con su objetivos deben ser dirigido por un recursos indispensable dentro de cualquier institución como lo es “recursos humano” pues sin el nada de lo ante mencionado tendría eficacia, este debe basarse fundamentalmente en la experiencia la reflexión, la lógica y en algunas cosas en la evaluación de las entes involucrados en el sistema.

Cabe destacar que todo recurso humano debe cantar con su propia evaluación ya sea del trabajo que realice y del tiempo que requiere para elaborarlo, este es un recurso preciado con que todo contamos y que nos ayuda a organizar la naturaleza o característica de un determinado problema, en la educación como proceso complejo sin la evaluación no se lograra resultados efectivos, pues es esta quien determina la importancia en las normas que rigen los distintos sistemas, pero para que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com