ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Los Aprendizajes


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara"

Maracay, Estado Aragua

Profesora: Yeni Palencia Autora: García Rosbel

Cátedra: Evaluación de los aprendizajes C.I: 20.451.611

Evaluación Educativa

Dentro de este ensayo se pretende dar a conocer la importancia que tiene la evaluación en todo proceso educativo.

Comenzare definiendo lo que se entiende por evaluación educativa: Proceso sistemático y metódico, mediante el cual se recopila información cuantitativa y cualitativa a través de medios formales sobre un objeto determinado, con el fin de juzgar su mérito o valor y fundamentar decisiones específicas. Este proceso puede ser empleado en diferentes ámbitos del quehacer humano: social, económico, educativo o político.

Proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

La evaluación debe ser considerada como un verdadero proceso con objetivos o metas debidamente determinados. Con la evaluación se determina la eficacia del rendimiento en cualquier tarea. Es una de la etapas más importantes, que debe ser continua y constante, porque no basta un control solamente al final de la labor docente, si no antes, durante y después del proceso educativo, ya que esto no va a permitir conocer el material humano que estamos conduciendo, así como también nos podemos percatar de los aciertos y errores que estamos produciendo en el desarrollo del que hacer educativo. Existen tres tipos de evaluación que son implementados en el sistema educativo. Entre los tipos de evaluaciones tenemos: Diagnósticas, Sumativa,Formativa. Debemos destacar que la evaluación siempre ha tenido profundos día a día, que la evaluación cobra una efectos sobre la enseñanza y sobre la importancia cada vez mayor porque formación de los estudiantes siendo uno de los desempeña un papel primordial en el proceso componentes más importantes del proceso de enseñanza aprendizaje educativo. La evaluación debe tener, al menos, las siguientes características: Confiable (que aplica el mismo juicio para todos los alumnos), Integral (involucra las dimensiones intelectual, social, afectiva, motriz y axiológica), Participativa (incluye autoevaluación, coevaluación), Transparente (congruente con los aprendizajes requeridos por la competencia), Válida (las evidencias deben corresponder a la guía de evaluación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com