ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Importancia Tiene La Metacognición En El Aprendizaje?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquirimos nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

¿Para qué te sirve aprender?

Para todos los aspectos de nuestra vida, desde que nacimos aprendimos a caminar, hablar, después a escribir. Todo lo que hacemos en la vida es aprender.

¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.

Existe una gran diferencia entre poseer información y ser capaz de acceder a ella cuando se requiere; entre tener una habilidad y saber cuándo aplicarla; entre mejorar el resultado en alguna tarea en particular y darse cuenta de lo que se ha hecho. La metacognición se trata del estudio y análisis en torno a la forma en que aprendemos: nuestras características, capacidades y limitaciones.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

El aprendizaje es lo que vamos aprendiendo día a día y en la metacognición es la información que poseemos y la diferencia de cuando usarla

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

En que todo se refiere al aprendizaje. Y estudian los estilos de aprendizaje que son: visual, auditivo y Kinestésico

CUADRO COMPARATIVO APRENDIZAJE-METOCOGNICION

APRENDIZAJE DESCRIPCION

El aprendizaje es la actividad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales.

CONCEPTOS

El aprendizaje es un proceso a través del cual adquirimos habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación” SEMEJANZAS DIFERENCIAS

Todos los temas están relacionados entre si y se resumen a los estilos de aprendizaje: visual, auditivo y Kinestésico ¿EXISTE RELACION ENTRE LOS TEMAS?

PROCESO DEL APRENDIZAJE

DESCRIPCION:

El aprendizaje es un proceso que comprende varias etapas. Relacionadas con la forma en que procesamos la información que recibimos, independientemente si es por medio de la observación, la experiencia, la instrucción o el estudio.

CONCETPTOS:

El aprendizaje es posible a través del estudio de conceptos y teorías, pero también por medio de la observación y la experiencia. Para que sea realmente efectivo, requiere ser aplicable y tener un carácter transformador, es decir, debe generar un cambio en tu forma de actuar y ver el mundo. Dicho cambio debe ser perdurable en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com