ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Administración Evidencia 1 Análisis del caso.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Ana Cristina Guzmán Ruiz

Matrícula: 02829676

Nombre del curso: 

Fundamentos de Administración

Nombre del profesor:

Carlos Alfonso Zelayarán Lizárraga

Módulo:

   1

Actividad:

Evidencia 1 Análisis del caso

Fecha: 15 de septiembre 2016

Bibliografía:

Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8ª ed.). México: Pearson.

Hosmer, L. T. (1987). The ethics of management. Homewood: Erwing.

Torres, H. (2000). Introducción a la administración. México: Trillas.

Rodriguez, S. H. (2006). Introducción a la administración 5th. México: McGraw-Hill.

Antecedentes del problema:

     Corporativo Togre, quien ofrece desde hace trece años servicios de consultoría integral, tiene la oportunidad de diversificar sus servicios y decide implementar una filial llamada Utogre dirigida a servicios educativos a nivel profesional.

Es importante recalcar que Togre tiene amplia experiencia en optimizar la liquidez e incrementar la rentabilidad de sus clientes, garantizando la transparencia en sus procesos y la protección del patrimonio, por lo que quieren que en la filial Utogre esto no sea la excepción, puesto que el modelo de negocio que utilizan desde hace trece años les ha dado resultado y presencia en México.

Para dirigir Utogre, se ha seleccionado a la Lic. Beatriz Martínez, quien cuenta con experiencia en el área docente habiendo tenido puestos como profesora, coordinadora académica y responsable académica en un colegio privado. Sin embargo la Lic. Martínez nunca estuvo encargada de áreas que le dieran la experiencia en presupuestos o finanzas escolares y por este motivo, para la selección del personal utiliza estándares muy elevados puesto que para ella es primordial cuidar el nivel académico, el renombre y la tradición. Todo este proceso de selección incrementó el presupuesto que la licenciada presentó al corporativo.

Toda vez que Togre rechaza la propuesta de la Lic. Martínez por una universidad para “educar bien” enfocada en formar estudiantes de excelencia, ésta se ve en la necesidad de reconsiderar sus opciones ya que debe tomar en cuenta varios puntos como: llegar al ahorro esperado y la cultura institucional de Togre, quienes tienen toda la experiencia en optimizar la liquidez y hacer que sus empresas sean rentables.

Identificación de los protagonistas:

     Corporativo Grupo Togre.- Institución con presencia en México desde hace trece años que ofrece servicios integrales a empresas nacionales e internacionales con la misión de hacer eficiente la liquidez e incrementar la rentabilidad del patrimonio empresarial garantizando la transparencia  y protección del patrimonio personal.

Grupo Togre tiene como prioridad diversificar sus servicios de una manera rentable, evitando altas inversiones, dando prestigio al corporativo como formador de profesionistas generando buenas utilidades.

Filial  Utogre.- Institución educativa en vías de desarrollo propuesta por el Corporativo Togre para diversificar sus servicios con modelos educativos para profesionistas como: licenciaturas empresariales, diplomados, seminarios, conferencias y cursos.

Lic. Beatriz Martínez.- Lic. En Administración de empresas quien actualmente ocupa un puesto de confianza dentro del corporativo Togre y ha sido elegida para administrar Utogre. Su experiencia laboral ha sido dentro de un colegio privado en donde desempeño los puestos de profesora, coordinadora académica y responsable de academia. Ella tiene como objetivo proyectar una cultura institucional fuerte y trata de hacerlo con la selección de los mejores profesores, ofreciendo sueldos competitivos, prestaciones laborales e instalaciones totalmente equipadas para dar inicio a Utogre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (966.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com