ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1. Análisis del Caso ¿Educar Bien o Ser Rentables?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

 

Del caso ¿Educar Bien o Ser Rentables? Hemos desarrollado a lo largo del curso diferentes planteamientos para llegar una conclusión y proponer una solución que sea alinee a las políticas de una Institución y la idea estratégica y estructural de la Directora Encargada de llevar a la exención de las actividades de la Institución.

Mi análisis se basa en la concentración de los entregables que durante el curso hemos realizado de tal manera que llego a la conclusión que me parece la idónea. Identifico los Antecedentes del Problema, identificación de los protagonistas, el análisis basado en el proceso de toma de decisiones y por ultimo una solución del caso.

Antecedentes del Problema

Un Grupo llamado Grupo Togre busca la manera de diversificar sus actividades por medio de una filial llamada Utogre lo que plantean ofrecer es: Licenciaturas empresariales, diplomados, seminarios, conferencias y cursos de preparación para el examen CENEVAL y preparatoria abierta. Para esto se contrato a Beatriz Martínez quien tiene experiencia en el ramo de la Educación

La estructura planteada por la Lic. Martínez quien tiene una visión eficaz de lograr los objetivos, con prioridad de nivel académico y sin tomar el costo que este pudiera causar mientras el enfoque del corporativo es bajo una visión eficiente en donde lo que se quiere priorizar es la imagen de la institución por arriba del nivel académico

Identificación de los protagonistas

Grupo Torge. La matriz en donde la actividad que mantiene es consultoría a empresas Nacionales y Extranjeras.

Filial Utogre. La filial de reciente creación de la cual se desprende el caso.

Lic. Beatriz. Persona contratada para liderar el proyecto con amplio conocimiento del tema educativo.

Los Profesionistas o alumnos ya que ellos son los clientes “Usted necesita clientes. Sin ellos, la mayoría de las empresas dejarían de existir” (Robbins, 2009)

Los Profesores ya que ellos son los que realizarán los servicios educativos y son los responsables de poner en alto el nivel académico

Definición del problema

En esencia la problemática de problema que se le presenta a la Lic. Beatriz Martínez, en donde su propuesta de estructura y organización es rechazada en esencia por ser “derrochadora”.

La Lic. Martínez tiene una visión eficaz de lograr los objetivos, ya que su prioridad es el nivel académico y sin importar el costo; mientras el enfoque del corporativo es bajo una visión eficiente en donde lo que se quiere priorizar es la imagen de la institución por arriba del nivel académico

Las posibles alternativas que tiene la Lic. Martínez son:

1.- Tomar en cuenta la propuesta de la institución y eliminar las prestaciones laborales, el sueldo competitivo, la selección exhaustiva y dar prioridad a la imagen de la institución. El aspecto positivo es seguir bajo los lineamientos y prioridades de la institución, lo negativo es que la institución tarde o temprano perderá su reputación ya que lo elemental de una institución de enseñanza es la excelencia educativa.  

2.- Buscar la manera de recortar gastos excesivos y buscar ser firme a la convicción de ser eficaz y tener una excelente reputación institucional con base a la excelencia académica lo cual llevara a la institución a un reconocimiento y prestigio. El aspecto positivo es que a lo largo del proceso la institución mantendrá una buena reputación, lo negativo, la Lic. Martínez puede no tener una buena aceptación por la empresa o no ser aceptada su solicitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com