ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia del aprendizaje Planiación Estratégica


Enviado por   •  5 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Nombre del alumno: Ada Gabriela Martínez Ocampo

Carrera: Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES

Asignatura: Planeación Estratégica

Unidad 1  Generalidades de la Planeación Estratégica

Evidencia del Aprendizaje

Semestre 2017   Bloque B1:

Grupo:  GPES-1701-B1-001

Docente: Lic. María Isabel Calvo Hernández

Fecha de entrega: 26 de enero de 2017

Coacalco, Estado de México

PROPÓSITO:

            Conocer  el nivel de abstracción  que tienen los estudiantes de la teoría  al momento de aplicarla a la realidad de una PyME, parte de la formación universitaria implica aplicar todo conocimiento teórico en una realidad cercana, por lo que esta evidencia responde a esa necesidad ya que tienes que construir un modelo particular de un plan estratégico que se adecúe a una PyME de tu localidad que hayas  elegido, partiendo de los modelos estudiados.

INDICACIONES:

          En esta evidencia de aprendizaje deberás ponerte en el papel de un emprendedor y crear una pyme que se encargue de la venta y distribución de agroquímicos, fertilizantes y productos para el campo. Tienes otra opción que consiste en investigar a una empresa real de algún otro giro que encuentres en tu localidad, con la finalidad de aplicar todos los conocimientos teóricos adquiridos en esta unidad, para ello, analizarás los elementos de la planeación estratégica de este tipo de PyMES.

1.  De acuerdo a este tipo de empresas deberás crear y justificar los siguientes elementos en caso de que elijas crear una empresa con el giro de agroquímicos, o bien elige una de tu localidad e investiga todos estos componentes de la planeación estratégica:  

Empresa:                        Corporación Científica de Suministros, S.A. de C.V.

Su giro:                                 Venta y Distribución de equipos de Laboratorios

Sus principales competidores:

En el mercado de distribución de equipos para laboratorio, existen una gran competencia de instrumentos para laboratorio desde personas físicas con actividad empresarial que se dedican a la compra  y venta hasta distribuidores directos de fábrica nacionales y de importación y más aún ahora con la gran cantidad de equipos chinos a precios verdaderamente bajos. Corporación Científica de Suministros cuenta con muchos competidores no tanto por servicio si no, por la falta de capital de la empresa como para poder soportar créditos que piden los clientes.

Su misión:

Brindamos a nuestros colaboradores un ambiente adecuado para el desarrollo de sus habilidades personales y profesionales, asegurando el crecimiento y desarrollo con una rentabilidad sostenida para sus accionistas.

Somos una empresa de venta de Productos y Servicios de alta calidad, con tecnología de última generación y a precios competitivos para nuestros clientes, brindando un servicio de venta y post-venta de manera oportuna, con condiciones comerciales claras y confiables.

Su visión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (306.8 Kb)   docx (261.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com