ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES EN TORNO A LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

TEORÍA ADMINISTRATIVA I

EVIDENCIA #6

ALUMNOS: ARIANNA MONGE VARGAS

EDWARD CAMACHO ROMERO

PROFESOR: RODOLFO CALDERÓN

III CUATRIMESTRE 2012

CAPÍTULO XIV

I PARTE

REFLEXIONES EN TORNO A LA ADMINISTRACIÓN

1. ¿De qué manera difiere la importancia del conocimiento del CO con base en el nivel de un gerente en la organización? Sea específico.

• Concepto del Comportamiento Organizacional (CO): Es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización.

• Importancia del Comportamiento Organizacional (CO):

Se relaciona con el estudio que la gente hace en una organización y cómo ese comportamiento afecta el rendimiento de ésta última. Y debido a que el Comportamiento Organizacional tiene que ver específicamente con las situaciones relacionadas con el empleo, no debería sorprender el énfasis del comportamiento en su relación con los empleos, el trabajo, el ausentismo, la rotación de empleo, la productividad, el rendimiento humano y la gerencia.

Aunque existe todavía un debate considerable en relación con la importancia relativa de cada uno, parece haber un acuerdo general en que el Comportamiento Organizacional incluye los temas centrales de la motivación, el comportamiento del líder y el poder, la comunicación interpersonal, la estructura de grupos y sus procesos, el aprendizaje, la actitud de desarrollo y la percepción, los procesos de cambios, los conflictos, el diseño de trabajo y la tensión en el trabajo.

Su importancia radica en que las organizaciones son sistemas sociales. Si se desea trabajar en ellas o dirigirlas, es necesario comprender su funcionamiento. Las organizaciones combinan ciencia y personas, tecnología y humanidad. No obstante, las sociedades deben entender las organizaciones y utilizarlas de la mejor manera posible, porque son necesarias para lograr los beneficios del progreso de la civilización. El comportamiento humano dentro de las organizaciones es impredecible debido a que se origina en necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com