ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Los Medios Impresos Y La Importancia Del Aporte Grafico


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo académico sobre la evolución de los medios impresos y la importancia del aporte gráfico.

Medios de comunicación: Todo instrumento o medio que permita y facilite la comunicación entre los seres humanos. Hay medios naturales: gestos, diferentes tipos de lenguaje; visuales: imágenes, iconos, símbolos, señales; convencionales como la escritura con sus alfabetos diversos. Se trasmite a través de diversos canales: libro, prensa, radio, televisión, videos. El impresionante avance de la técnica moderna ha permitido que los medios de comunicación evolucionen, se perfeccionen y se multipliquen: computación, fax, internet entre otros.

"Prensa, radio y tv son los medios tradicionales en que se desarrolla el periodismo. A ellos se debe añadir el uso cada vez más extendido de la Internet: medio de comunicación que permite el intercambio de información a través de computadoras y líneas telefónicas.

Debido a lo múltiple y variado de los mensajes informativos, a la profusión de periódicos, revistas, noticiarios en radio, en tv y a la cada vez mas significativa Internet, podría suponerse que conozcamos cada vez más la infomación.

(Marí, Carlos. "Manual de periodismo" Edit. Grijalbo, México, 2005).

Comunicación gráfica: La comunicación gráfica es el medio por el cual se emite un mensaje a un receptor con la intención consciente de afectar a su conducta después de ver dicho mensaje. Este mensaje se emite de manera gráfica lo importante es que el mensaje llegue correctamente y que para el usuario sea leíble, legible, comprensible y con un grado de impacto.

Comunicación Grafica es desde un simple volante, lo importante es el diseño de la comunicación grafica en donde ya existe un proceso de creación de elementos visuales, con fines generalmente comerciales; Este proceso comienza con la concepción de una idea, la investigación, recolección de información, creación de bocetos, presentación de propuestas, entrega del arte final y publicación del trabajo final .

Ahora que tenemos una idea de que es medios de comunicación y comunicación gráfica podemos empezar con este ensayo.

La evolución de los medios de comunicación ha sido de mucha importancia en la vida diaria de la gran mayoría de los habitantes del mundo, ya que gracias a ellos la sociedad tuvo una forma de comunicar y expresar sus ideas aunque hace algunos años no había tanta libertad de expresión como la de hoy en día.

Los medios de comunicación y su evolución van de la mano con la evolución del ser humano ya que hace algún tiempo para saber de alguna noticia o un recado para ti tardaba demasiado tiempo en llegar todo.

Los medios comunicación nos lleva a los primero momentos de la humanidad pero a partir de los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com