ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excel


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Para insertar un archivo de otro programa debemos realizar:

  1. Activar Menú Insertar

  1. Seleccionar opción Objeto
  1. Seleccionar Tipo de Archivo a Insertar
  1. Aceptar

Ejercicios Prácticos

        La teoría con la practica conlleva al verdadero conocimiento y a la adquisición de habilidades para la realización de trabajos eficientes. Por tanto, usted requiere realizar clases prácticas que le permitan la aplicación de la teoría estudiada y su correspondiente ejercitación.

        Después del desarrollo de una serie de temas, usted deberá realizar los ejercicios que aparecen en las páginas que se indican. Cada una de las actividades que se orientan tienen asignado un valor cuantitativo. El promedio de todos los valores asignados a los ejercicios, corresponderán a la calificación final de cada módulo de estudio.

        Lea cuidadosamente el ejercicio y siga paso a paso cada procedimiento de trabajo. Cuide la ortografía y estética de sus trabajos.

Ejercicio # 1

  1. A continuación se le presentan algunos datos que deben introducir en la hoja de cálculo para que aplique los siguientes formatos: negrita, estilo moneda, estilo millares, agregar decimales. Asígnele un nombre a la hoja de cálculo en la que está trabajando para que sepa donde archivó sus ejercicios y poderlos localizar por su nombre en el libro de trabajo.

Fig. 1 Introduciendo datos en la hoja de cálculo[pic 1]

Ejercicio # 2

  1. Escriba los siguientes Datos tal y como se le indica en la siguiente ilustración. Primero tiene que introducir todos los datos y luego, utilizando las opciones Combinar y Centrar, centre los títulos en el rango determinado desde la celda B3 hasta la Celda E3, igual forma el Subtítulo, aplique negrita, y utilice el estimo moneda (C$); estilo millares, y también aumentar decimales.

[pic 2]

Fig. 2 Ejercicio para Usar Herramientas de Formato e Introducción de datos en la hoja de Cálculo

[pic 3]

Ejercicio # 6

        Este servicio lo resolverá utilizando una nueva hoja que nombrará Empleados Activos como se muestra en la Fig. siguiente, para resolver este ejercicio debe utilizar las fórmulas y formatos adecuados.

[pic 4]

Fig. 6


Ejercicio # 7

  1. Elabore un informe de Bancos para el primer trimestre del 99. Las actividades por realizar son las siguientes: calcule el total (use la fórmula SUMA()); calcule el porcentaje, dividiendo cada Total entre la sumatoria de todos los totales. Muéstrelo en forma de porcentaje, además, agregue decimales si es necesario. Luego de realizar todos los cálculos pertinentes del color o tonalidad diferentes a los resultados finales.

Dado en el ejercicio es extenso, porque se tienen que trabajar los informes de varios departamentos: León, Chinandega, Corinto, Introduzca los datos hacia abajo, para que al final elabore el resumen. Observe bien cada Cuadro que se muestra por cada sucursal y al final el resumen. Se le dan las fórmulas correspondientes para que pueda realizar los diferentes cálculos.

Cuadro de la Primera Sucursal (León)

[pic 5]

Cuadro de la Segunda Sucursal (Chinandega)

[pic 6]

Cuadro de Tercera Sucursal (Corinto)[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (756.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com