ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exparimento Del Higado De Pollo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

ÍNDICE

CARATULA...........................................................................I DEDICATORIA.......................................................................II AGRADECIMIENTO................................................................III RESUMEN……….....................................................................1 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………..2

CAPÍTULO I:

1. LOS OBJETIVOS……………………………………………………………….2

a) General

b) Especifico

2. MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………………3

3. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………...4

CAPÍTULO II:

1. MATERIALES………………….……………………………………………….5

2. PROCEDIMIENTOS……………………………………………………………5

CAPÍTULO III:

1. RESULTADOS…………………………………………………………………6

2. CONCLUCIONES………………………………………………………………6

3. RECOMENDACIONES………………………………………………………..6

4. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………6

5. ANEXO…………………………………………………………………………7,8

RESUMEN

El tema de este trabajo de experimento es observar el ADN del hígado de pollo, por tal razón como objetivo se plantea observar sin ayuda de ningún instrumento óptico (microscopio) utilizando únicamente los materiales que tenemos en el laboratorio.

Para este experimento fue necesario investigar en el internet los datos necesarios que hemos necesitado para realizar el dicho experimento, de tal manera que el experimento sea observado de la mejor manera

PALABRAS CLAVES

• ADN

• Hígado de pollo

Página 1

INTRODUCCIÓN

En este proyecto de investigación se basara en buscar el ADN del hígado de pollo, para eso se tendrá que elaborar una serie de procedimientos químicos y biológicos para poder obtenerlo de una forma sencilla sin necesidad de un laboratorio equipado y materiales muy caros.

El ADN o ácido desoxirribonucleico es un ácido nucleído que tiene el aspecto de un filamento muy largo enrollado. Este filamento está formado por moléculas que se repiten y reciben el nombre de nucleótidos. Cada nucleótido tiene tres elementos: un azúcar, una base nitrogenada y un fosfato.

En la actualidad, el ADN ha sido investigado por muchos científicos para conocer sus partes y sus funciones para el organismo.

La importancia del ADN:

* Porque nos informa porque somos como somos.

* Porque nos hace saber nuestra ubicación en el espacio genético.

* Porque nos ayuda a identificarnos y conocernos mejor.

OBJETIVOS

a) General:

El objetivo principal de este experimento es el de poder observar sin ayuda de ningún instrumento óptico (microscopio) el ADN, utilizando únicamente materiales caseros cuyo costo no sea alto

b) Especifico:

* Desarrollar una serie de etapas para obtener el conocimiento del ADN del hígado de pollo.

* Identificar los elementos en la formula, para obtener el resultado del ADN.

* Conocer la importancia que tiene el ADN para cada organismo y sus funciones en el cuerpo humano y del hígado de pollo.

Página 2

CAPITULO I.

MARCO CONCEPTUAL

El ADN es una de las partes fundamentales de los cromosomas, son estructuras constituidas por dos pequeños filamentos o brazos, que pueden ser iguales o desiguales, están unidos por un punto común llamado Centrómero; varían en forma y tamaño, pueden verse fácilmente al momento de la división celular por medio de un microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com