ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica cómo se otorga la administración compartida?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo 13

1. Explica cómo se otorga la administración compartida?

Es una intervención de organismos privados en las esferas antes reservadas al IMSS. Es conveniente entender que la base para el otorgamiento de las pensiones se determina en las remplazo que se refiere al porcentaje que representa el monto de la pensión, respecto al último salario recibido.

2. Cómo se otorga la pensión?

La base para el otorgamiento de la pensión se determina en la tasa de remplazo que se refiere al porcentaje que representa el monto de pensión, del último salario percibido por el trabajador a su retiro.

3. Defina seguro de retiro:

Es el tiempo durante el cual el trabajador deja de estar sujeto a una relación laboral y tiene derecho a, 1-.realizar aportaciones a su cuenta individual y 2.- retirar de su sub cuenta de retiro.

4. Seguro de cesantía en edad avanzada y vejes:

Es una protección cuando el trabajador asegurado cuente con 60 años de edad y reúna 1250 semanas de cotización, una vez que sea despedido o termine su relación laboral.

5. Qué es la cuenta individual?

Aquella que se abrirá para cada asegurado en las administradoras de fondo de retiro para que se depositen, en las mismas las cuotas obreros patronales y estatales por concepto de seguro de retiro.

6. Qué es la sub cuenta de vivienda?

Es cuando se hace entrega de los recursos al instituto de fondo nacional de vivienda por los trabajadores en los términos de su propia ley.

7. Qué es la renta vitalicia?

Es el contrato por el cual la aseguradora a cambio de recibir los recursos acumulados en la cuenta individual, se obliga a pagar periódicamente una pensión durante la vida del pensionado.

8. Qué son los retiros programados?

Es la modalidad de obtener una pensión fraccionando el monto total de los recursos de la cuenta individual para lo cual se tomara en cuenta la esperanza de vida del pensionado.

9. Qué es el seguro de sobrevivencia?

Aquel que se contrata por los pensionados por riesgo de trabajo, por invalidez, por cesantía en edad avanzada o por vejez con cargos a los recursos de la suma asegurada.

10. Qué es el monto constitutivo?

Es la cantidad de dinero que se requiere para contratar los seguros de renta vitalicia y de sobrevivencia con una institución de seguros.

11. Qué es la suma asegurada?

Es la cantidad que se resulta de restar al monto constitutivo el saldo de la cuenta individual del trabajador.

12. Qué es la pensión por vejes?

Edad mínima de 65 años, condiciona el derecho de tener una pensión de vejes al asegurado que tenga reconocidas 1250 semanas de cotización frente al IMSS.

13. Qué es el régimen financiero?

Corresponde a los patrones retener la cuota de los trabajadores como efectuar su entero al IMSS

14. La cuenta individual de quién es?

Es de propiedad del trabajador

15. Cómo se debe elegir un AFORE?

De acuerdo a las leyes respectivas del artículo 176.

16. Qué es una cuenta concentrada?

Sera una cuenta abierta a nombre del IMSS que llevará el Banco de México en la cual se depositaran las cuotas obrero patronales y las aportaciones del gobierno federal del seguro del retiro.

17. En qué consiste la ayuda de gastos de matrimonio?

también llamada “COLOR DE ROSA”

30 días de salario mínimo

haber cotizado por lo menos 150 semanas.

Capítulo 14

1. Qué es la CONSAR

Es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para le Retiro.

De él dependen las autorizaciones, la vigilancia y los sistemas de control, de las empresas privadas construidas como sociedades anónimas de capital variable, las administradoras, las de inversiones de la cuenta individual, las operadoras de la base nacional de datos SAR y las aseguradoras.

2. AFORE

Administradoras de Fondo para el Retiro.

El artículo 175 de LSS determina que la individualización y administración de las cuotas entregadas al IMSS por el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejes, serán llevadas en cuentas individuales a nombre de cada trabajador, por las afores.

3. SIAFORE

Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro.

Tiene por objeto invertir los recursos provenientes de las cuentas individuales que reciben en los términos de las leyes de Seguridad Social.

Capítulo 15

1. Atribuciones y responsabilidades del IMSS?

El art 231 de la LSS le confiere las atribuciones que al cumplir se convierten en obligaciones. Las divide en administrativas y fiscalizadoras. Entre las primeras esta administrar los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, guarderías y prestaciones sociales, salud para la familia, adicional y otros.

2. Cuáles son los órganos de gobierno superiores del Instituto?

La asamblea general, el consejo técnico, la comisión de vigilancia y la dirección general, el comité técnico para el manejo del seguro del retiro, fue sustituido por (consar) y eliminado de los órganos del instituto, la organización y el funcionamiento.

3. Integración y Atribuciones de la Asamblea

Restringe cualquier posibilidad de intervención efectiva, al limitarse a discutir anualmente, para su aprobación o modificación del estado de ingresos y gastos, el balance contable, el informe financiero y actuarial, el informe de actividades representadas por el director general, el programa de actividades y el presupuesto de ingresos y egresos para el año siguiente, así como el informe de actividades y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com