ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotar el outsourcing en la India


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 7

Explotar el outsourcing en la India

El outsourcing ya no se considera una opción que puede ayudar a las empresas a ahorrarse unos lempiras, ahora se trata más bien de una necesidad estratégica para que la empresa se libere de responsabilidades, este método seguirá progresando a pesar de sufrir caídas y en su camino transformara las economías de los países tanto desarrollados como en desarrollo.  

El empresario Ganesh es uno de los más efectivos usuarios de la técnica de outsourcing en cuanto a detectar las necesidades de mercado; esto lo llevo a instalar uno de los primeros centros de asistencia telefónica y por e-mail (Call Center) que permitía asesoramiento financiero para llevar a cabo inversiones en el exterior; estos departamentos han ayudado a muchas personas a mejorar sus servicios, pues brindan a los clientes la oportunidad de resolver cualquier duda desde la comodidad de su casa ahorrándole tiempo y dinero.

 

Universidad y empresa se unen

Este programa consta de formaciones técnicas y prácticas remuneradas en las distintas divisiones de actividades subvencionadas por la compañía.

En mi opinión los empresarios deberían conocer la formación académica y profesional de cada instituto o universidad regional, por otro lado, los profesores de dichas universidades deberían dar a conocer las fortalezas con las que cuentan y que ellos como interesados conozcan más a fondo los problemas y necesidades de las empresas. Y aunque lo anterior parece simple y sencillo, desafortunadamente no es así. Por lo tanto, para desarrollar  una nueva economía con productos más innovadores y con potencial éxito es necesario crear un vínculo entre los que saben hacer negocio y los que podían desarrollar nuevas ideas para los negocios.  Dicha interacción entre ambas partes no solo generara los productos y servicios innovadores, sino que también hará crecer en experiencia y profesionalismo a los nuevos egresados universitarios.  

La inclusión de los inmigrantes en Grupo Vips

Esta política de contratación de inmigrantes dando a conocer mi punto de vista , Vips lo enfoca de cara a la sociedad es decir como una "política social" afirmado que busca ayudar a estas personas para que tengan una vida mejor y se integren. y al mismo tiempo colabora a la sociedad que logre ser más multicultural. Como una "política social" y efectiva podría ser el proporcionar empleo para alguno de los millones de españoles que no lo tienen, ofreciendo unos sueldos y condiciones dignas.  Con este tipo de contrataciones suponen la desventaja para los trabajadores inmigrantes, porque se ve obligado a aceptar el salario mínimo y a cumplir con todas las exigencias de su empleador para no perder su puesto de trabajo, dado que existe el riesgo de que se aprovechen de la situación laboral.  Con todo esto, esta empresa está siendo galardonada en diversos países por la integración de inmigrantes, que se puede creer que se contratan contingentes en origen, ofreciendo un salario muy debajo del mínimo.

Omron C: La Corporación que se rehízo a sí misma

1. En su opinión, ¿por qué se alió Omron con otras corporaciones en Taiwán, Singapur y Hong Kong, antes de lanzarse a la conquista de la China? ¿Fue acertada esa decisión?

La decisión que se tomó en OMRON fue acertada porque las corporaciones japonesas debían competir con rivales de una gran variedad de países y para entonces OMRON no era lo suficiente en competencia para alcanzar a los demás países. La alianza que considero con Taiwán, Singapur y Hong Kong fue la mejor estrategia que pudo tomar para permanecer en el mercado y recuperar su antiguo toque y peculiar magia estableciendo así su economía.

2. Algunas voces cuestionaron la expansión de Omron a China, lamentando la exportación de capitales y empleos a otro país. Considera usted que en el caso de su propio país podrían surgir críticas similares si una corporación nacional decide expandir sus actividades a otro país? ¿Qué comentarios haría usted al respecto?

Que en muchas situaciones las empresas pueden limitar a sus trabajadores y a la misma corporación a obtener grandes oportunidades y crecimiento económico, por políticas del país o costumbres de la sociedad, por diferentes puntos de vista y expectativas de vida. Y lo esencial es tener planes estratégicos y tener una confianza significativa con el capital humano quienes pueden llevar a una empresa a una recuperación para mantener siempre a una entidad económica en la competencia.

Es bueno expandirse a otros lugares, si ves que algo no está funcionando dentro de este país, tienes que buscar nuevos lugares, nuevas formas de crecer, y si es necesario salir de aquí, hay que hacerlo, ya que de otra manera tendría que cerrar la organización.

3. ¿Cuáles fueron, en su opinión, varias de las medidas que debió tomar el gerente de recursos de capital humano de Omron, al enterarse de la iniciativa “Gran Objetivo para 2010”? ¿Cuáles fueron sus principales desafíos, y cómo se pudieron prever?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (149.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com