ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Uchuvas

clubcla23 de Mayo de 2014

2.905 Palabras (12 Páginas)322 Visitas

Página 1 de 12

Destino Alemania.

FRUITEXOTIC LTDA

Nuestra empresa nació en 1996 como un grupo exportador de frutas tropicales exóticas, rápidamente se estableció como comercializador a los mercados Europeos, continuando su desarrollo comercial en Sur América y el Caribe. Posteriormente inicio actividades de cultivo y exportación de Rosas.

Exportamos:

- Frutas Exóticas: Baby Banana, Fresas, Physalis (Uchuva), Tamarillo, Pitahaya, Granadilla (pasión fruit), Maracuya, Feijoa, Curuba, Cactus (Higo), Gulupa, Guayaba.

- Hierbas Frescas: Albahaca (Basil), Cebolleta (Chives), Tomillo (Tyme), Romero (Rosemary), Salvia (Sage), Mejorana (Merjoram), Guascas.

- Verduras: Alcachofa, Champiñón, Espárragos, Pimentón, Papa Criolla y Otros.

Tenemos una considerable experiencia en exportación de frutas exóticas, hierbas, verduras y flores. Hacemos un riguroso control de todo el proceso de producción, lo que incluye cuidados en las fincas, almacenamiento, empaque, distribución, etc.; así garantizamos la nuestros clientes calidad y programación de despachos.

Para el crecimiento y desarrollo, dirigimos nuestras metas proporcionando constantes altos niveles de servicio en todas las áreas. Consideramos que el éxito de nuestro negocio depende del éxito de nuestros clientes.

Los productos cumplen todos los requisitos para su entrada en la Unión Europea. Contamos con experiencia de comercialización a países como: Panamá, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Hong Kong, Emiratos Árabes, Puerto Rico, Brasil y Argentina, en donde contamos con una clientela de excelencia.

Nuestra empresa tiene entre sus objetivos el de establecer relación de amistad y lealtad con los clientes, lo que nos hace mantener una relación de equilibrio, ofreciéndoles un servicio personalizado buscando satisfacer sus necesidades.

Somos una empresa muy competitiva a nivel nacional ya que nosotros nos encargamos tercerizar nuestros procesos, para que así nuestros costos sean bajos y podamos competir con las empresas colombianas que exportan al exterior este tipo de frutas en este caso la uchuva.

Una de las empresas colombianas que son competencia es Cl topacio tropical Ltda.ya que comercializa con frutas tropicales secas y en conserva, es un competidor muy fuerte ya que tiene mucha experiencia en exportación sobre todo con productos como las flores.

Tenemos también como competencia a frutexpo S.C.I Ltda. Que exporta a varios países y a la unión europea todo lo que es frutas exóticas, es una empresa ya bien posicionada y viene trabajando muy fuerte para la comercialización de otro tipo de productos agrícolas para todos estos destinos.

Además de la competencia nacional tenemos la internacional que son los países de Sudáfrica y zinwbawe que son países que cultivan y exportan la uchuva a los países de la unión europea, son países que pueden reducir sus costos en envió ya que están mucho más cerca del antiguo continente, por ese lado nos llevan una gran ventaja ya que su producto llega más rápido y con menor valor a su destino.

Para esta problemática solo tenemos la solución de competir con calidad ya que nuestra uchuva es mucho más dulce y de mejor color lo cual nos da una gran ventaja competitiva ante estos países ya que la unión europea se preocupa por la calidad y los beneficios del producto consumido. Hay otros países que a pesar que no exportan las uchuvas si exportan otro tipo de frutas que contienen grandes beneficios proteínicos el cual el mercado europeo estaría dispuesto a aceptar un gran ejemplo son los arándanos que está exportando chile.

Desde el 2010 la importación de frutas exóticas de Alemania sea reducido notablemente. Nuestra gran meta es volver a recuperar el volumen de exportación que se tenía hacia Alemania.

Tenemos también el objetivo de estructurar la cadena de distribuccion para la reducción de costos para ser muchos más competitivos frente a nuestra competencia nacional.

También se podría realizar un estudio de los requerimientos que tiene Alemania con nuestro producto.

Identificar el mercado potencial de uchuva en Alemania.

Nuestra empresa quiere contratar un agricultor que nos provea de la uchuva y llegar algún tipo de negociación para que solo nos venda a nosotros, de hay en adelante seria ya hacer sub contrataciones de vehículos especiales para el transporte de la fruta a nuestras instalaciones, mandar hacer los empaques y etiquetas para reducción de costos y nosotros solo nos encargarnos de empacar el producto y hacer las negociaciones pertinentes con los distribuidores mayoristas o minoristas de Alemania. También vamos a contratar quien nos almacene el producto en nuestro país antes de llevarlo a nuestro puerto.

ACUERDO COMERCIAL

El régimen especial de estímulo (SGP PLUS) del desarrollo sostenible y la gobernanza se aplica a países en desarrollo que son vulnerables por su falta de diversificación y su insuficiente integración en el comercio mundial, al mismo tiempo asumen la responsabilidad de ratificar y aplicar los convenios internacionales sobre derechos humanos y laborales, protección del medio ambiente y gobernanza, por lo cual tendrán preferencias adicionales, destinadas a fomentar el crecimiento económico y de éste modo responder positivamente a la necesidad de desarrollo sostenible, por tanto se suspenden los derechos ad valorem y los derechos específicos (excepto los combinados con un derecho ad valorem) para los países beneficiarios.

El régimen especial de estímulo del desarrollo y la gobernanza debe aplicarse a la entrada en vigor del Reglamento (CE) No.980 de 2005 en su totalidad para ajustarse a la normativa de la OIT relativa al régimen especial de apoyo a la lucha contra la producción y el tráfico de drogas.

Se mantiene la suspensión de los derechos arancelarios para los productos no sensibles y se aplica una reducción de los mismos para los productos sensibles. Se mantiene igualmente el mecanismo de graduación, así como, la retirada temporal de las preferencias.

Las normas de origen, relacionadas con la definición del concepto de producto originario establecidos en el Reglamento (CEE) No. 2454/93, deben aplicarse a las preferencias establecidas en el Reglamento (CE) No.980/2005, para garantizar que el régimen beneficie sólo a quienes está destinado.

El régimen especial de estímulo deroga desde su entrada en vigor, el régimen especial de apoyo a la lucha contra la producción y el tráfico de droga establecido mediante Reglamento (CE) No.2501/2001.

El Sistema de Preferencias Arancelarias Generalizadas se aplicará en el período 2006 – 2015. El Reglamento (CE) No.980/2005 de 27 de junio de 2005, establece su aplicación hasta el 31 de diciembre de 2008.

La Comisión Europea renovará los beneficios del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) Plus para el período 1 de enero 2009 hasta el 31 de diciembre de 2011. La decisión que fue oficializada el 9 de Diciembre de 2008 (notificada con el número C (2008) 8028, 2008/938/CE), cobija 16 países (Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Mongolia y Sri Lanka).

BENEFICIOS PARA COLOMBIA

La Comisión Europea aprobó el 21 de diciembre de 2005, la Decisión que contiene la lista de países beneficiarios. Colombia fue incluido por haber presentado en orden todos los documentos que la acreditan cumplir plenamente los requisitos para acceder al Régimen Especial de Estímulo al Desarrollo Sostenible y la Gobernanza (“SGP+”), En efecto, Colombia ha ratificado y aplica todas las convenciones de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo, los Convenios referentes al Medio Ambiente y los principios de gobernanza. Además de ser un país vulnerable, ya que no está catalogado por el Banco Mundial como de altos ingresos y sus exportaciones bajo el SGP tienen una participación menor al 1% del total importado por la UE bajo el esquema preferencial.

El nuevo régimen de preferencias arancelarias incluye 6.600 productos diferentes, 4.037 sensibles y 2.563 no sensibles, si son de origen colombiano, todos con arancel cero, excepto camarón que estará gravado con un arancel preferencial de 3,6%, el cual es menor que el arancel general que llega hasta el 12%.

El atún, camarón, plátano hortaliza, café liofilizado, aceites vegetales, cacao y sus productos, algunas frutas tropicales, textiles, confecciones, artículos plásticos, cerámicos de cuero, artículos de cuero, calzado, y un gran número de productos industriales entrarán a Europa con 0% de arancel

En 1992, el SGP Droga beneficiaba 56% de nuestras exportaciones a Europa, para algunos productos con arancel cero y otros con rebajas arancelarias parciales. En este mismo año estaban como consecuencia de un arancel general de cero, el 31% de nuestras ventas a ese mercado, lo que significaba una liberación total de 87% exportado por Colombia. Los beneficios eran supremamente altos para nuestros productos al ingresar libres de arancel mientras que otros proveedores lo hacían con gravamen arancelario, el café verde en esa entonces llegaba a un arancel de 9%, el café liofilizado tenía un gravamen general del 21%, las flores tenían gravámenes que llegaba a 15% y 18%. En esa época también se beneficiaban todos nuestros productos industriales, con grandes beneficios especialmente para textiles y confecciones.

Actualmente las cosas han cambiado, pero nuestra liberación comercial en la UE ha permanecido. En efecto el 84% de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com