ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTOR FRED RESUMEN


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

FACTOR FRED

1. Aspectos generales: Mark Sanborn presidente de Sanborn & Associates, Inc, se ha dedicado a idear el desarrollo de líderes en los negocios y en la vida. Autor de éxitos internacionales. Autoridad conocida en el liderazgo, trabajo en equipo, servicio al cliente y al cambio. Mark Sanborn se graduó cum laude de la Universidad Estatal de Ohio. Trabajó como educador y autor de negocio, recientemente, se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Oradores. Los números de libros vendidos haciende a 1.6 millones de copias a nivel internacional , los Números de libros escritos a 9 Libros (El factor Fred es el bestseller)y las Traducciones a otros idiomas óxila a 35.

2. Fondo: Cómo llevar a cabo los principios de forma sencilla y aplicarlos en nuestro diario vivir, todos podemos llegar hacer freds haciendo las cosas con el corazón y como dice el libro: “debemos hacer de las cosas ordinarias algo extraordinario” Idea secundaria: el puesto laboral no delimita el desempeño, al contrario determina nuestro futuro, el hacer las cosas con amor sin importar dónde nos encontremos le da valor a nuestra vida y siempre marca la diferencia. Palabras Claves: motivación, calidad , servicio , reinventar, entusiasmo, compromiso, desempeño, principios, apoyo, superación y éxito.

3. Forma: Esta lectura se desarrolla bajo un ámbito motivacional y a mi parecer la obra sostuvo un lenguaje sencillo y claro donde no se utilizó tecnicismo para expresar las ideas.

Breve resumen: la historia trata sobre un cartero,quien sirve de inspiración para el autor, ya que este poseé un trabajo humilde donde pasa muchas adversidades y a pesar de esto, logra salir adelante con dedicación, alcanzando siempre el éxito, dando lo mejor de él y buscando siempre la superación.

Fred nos enseña que para alcanzar el éxito en las labores que realizamos, tanto laboral como sentimental, debemos hacerlas con una inmensa inventiva, responsabilidad, pasión, calidad, excelencia y servicio.

4. Juicios: Esta lectura a mi concepto es muy inspiradora, ya que nos enseña a valorar y apreciar nuestros trabajos, más que una obligación debe ser nuestra inspiración y estar agradecidos por tenerlo. Siempre he tenido el concepto que “si hacemos las cosas, debemos hacerlo bien o sino no lo hacemos y si es el caso, debemos buscar algo que nos inspire de verdad y dejar se ser mediocres a la hora de realizar nuestras asignaciones”.

También me ha hecho reflexionar sobre las personas que realizan otro oficios que muchas veces no son de mucho agrado, debido al esfuerzo físico que requiere y por lo tanto no le damos el valor y lo denigramos. Siempre debemos tratar a los demás como nos gusta que nos traten.

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com