ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Factor Fred


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

El libro "el factor Fred", trae en sus páginas un mensaje motivacional, el cual está basado en la energía inspiradora del cartero Fred, quien estaba encargado de llevar la correspondencia al sector en donde vivía Mark Sanborn y quien le enseño a este que para alcanzar el éxito en las labores que se realizan, tanto profesionales como emocionales, hay que cumplirlas con una inmensa creatividad, compromiso, entusiasmo, calidad, excelencia y espíritu de servicio.

Las historias encontradas dentro del libro te invitan a reflexionar y aplicar cada una de las cosas que se han aprendido a lo largo de la vida, mostrándonos que cuando se hace algo se debe hacer bien, marcando de esta manera una diferencia en el mundo, de esta forma podremos servir de inspiración a las demás personas que desearan también poseer esa chispa de pasión que los motivara a superarse y lograr de lo ordinario algo extraordinario.

Hay cuatro principios que son enseñados por Fred el cartero, mediante los cuales uno puede destacarse en el trabajo y en la vida:

Todos, sin excepción alguna marcamos la diferencia:

La mayoría de las personas buscan sentirse valiosas, y si es a nivel laboral siempre buscan hacer más fácil y agradable la vida de los clientes. Es muy importante que las personas se crean importantes para que así puedan ayudar y motivar a sus compañeros y de esta manera hacer crecer a la compañía en la cual trabajen.

Por las enseñanzas que nos brinda Fred, podemos ver que no hay ningún trabajo insignificante u ordinario, lo que si hay son personas que se sienten insignificantes realizando su trabajo y por tal motivo no lo hacen con amor para lograr el tan ansiado éxito.

La posición laboral no determina el desempeño, el desempeño definitivamente determina la posición en la vida. Esto es debido a que la posición se basa en el resultado más que en la intención. Se trata de actuar más que de hablar.

Sobresalir en la vida conlleva dificultades frente a quienes se contentan con formar parte del montón. Soportar las críticas de quienes se sienten amenazados por nuestros logros no depende del título que tengamos, si no de la actitud que poseamos. Cuanto más valiosos seamos para la gente, es decir, cuanto más valor generemos en nuestro trabajo o en las interacciones que efectuemos, tanto más exitosos seremos.

Un factor de suma importancia para la satisfacción profesional es hacer las cosas de la mejor manera posible, sin hacer reparos en la recompensa, el apoyo o el reconocimiento.

El éxito se basa en las relaciones:

El objetivo más importante dentro de cualquier trabajo o negocio es el poder construir buenas relaciones con la gente. Esto gracias a que la calidad de la relación determina la calidad del servicio o el producto.

El servicio se vuelve personalizado cuando existe una relación entre el proveedor y el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com