ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Factor Fred


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 5

FACTOR FRED

El libro "el factor Fred", nos cuenta la historia de un hombre emprendedor, que a pesar de su trabajo, era humilde y con aparente poca dificultad, saca adelante su labor, pero no como diríamos algunos “dejando los pelos en el alambre”, sino con gran dedicación, dando lo mejor y siempre aspirando a más.

Hoy en día el ser humano se ha convertido en alguien desmotivado, desalentado y poco motivador en cuanto realizar sus labores dentro de una empresa. En cambio existen unas pocas que con su inagotable entusiasmo por la vida logran inspirar en otros esa chispa de pasión que los motiva a superarse.

Fue así como Mark Sanbord (Autor del libro) conoció a una persona de estas, Fred. En este libro el autor nos relata la verdadera historia de Fred, un cartero que logró hacer que un empleo como ese se convirtiera en una profesión extraordinaria al realizar su trabajo con pasión,simpatía y máxima consideración por sus clientes.

Se mencionan cuatro principios que son enseñados por Fred el cartero, mediante los cuales uno puede destacarse en el trabajo y en la vida:

1 Todos, sin excepción marcamos una diferencia.

2 El éxito se basa en las relaciones.

3 Debemos crear un valor continuamente para los demás sin que nos cueste nada.

4 Todos tenemos la capacidad de reinventarnos con frecuencia.

Mark Sanbord inicia relatándonos

Como ser un fred y cuáles son las filosofías de vida en las personas que la practican. El nos hace ver como a diario y de manera a veces inesperadas están esos Freds que nos rodean, porque estos existen.

Segundo, nos habla como convertirnos en un Fred teniendo en cuenta que todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de marcar la diferencia primero en nuestras vidas para luego transmitirlo a la vida de los demás convirtiéndonos así en arranque de inspiración y ejemplo para los demás. Es por esto que debemos crear las relaciones con los demás y crear valores que dejamos en cada una de esas personas que pasan por nuestra vida.

Tercero, como llenar el mundo de Freds esto se hace primero descubriendo, algunas personas nacen con la predisposición a ser Freds, otras no pero con el tiempo aprender a serlo. Por lo que el autor nos resalta lo importante que es atraer la mayor cantidad de personas a nuestras empresas o a los equipos más éxito tendrá ellos en su vida cotidiana o en sus empresas, de acuerdo a su personalidad y entusiasmo.

Los principios que debemos tener en cuenta para poder tener un éxito en el trabajo y en la vida , todos, sin excepción alguna marcamos la diferencia: La mayoría de las personas buscan sentirse valiosas, y si es a nivel laboral siempre buscan hacer más fácil y agradable la vida de los clientes. Es muy importante que las personas se crean importantes para que así puedan ayudar y motivar a sus compañeros y de esta manera hacer crecer a la compañía en la cual trabajen.

Por las enseñanzas que nos brinda Fred, podemos ver que no hay ningún trabajo insignificante u ordinario, lo que si hay son personas que se sienten insignificantes realizando su trabajo y por tal motivo no lo hacen con amor para lograr el tan ansiado éxito.

La posición laboral no determina el desempeño, el desempeño definitivamente determina la posición en la vida. Esto es debido a que la posición se basa en el resultado más que en la intención. Se trata de actuar más que de hablar.

Sobresalir en la vida conlleva dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com