ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FACTOR FRED CONTROL DE LECTURA - RESUMEN


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

EL FACTOR FRED        

CONTROL DE LECTURA - RESUMEN

Durante toda mi vida me esforce por ser una persona brillante, me caracterise por ser muy competitiva y siempre estar entre los mejores (en el deporte, en el colegio, en la universidad), sin embargo, en el trabajo muchas veces me he sentido en muchas ocasiones desmotivada debido a que no en la mayoria de los casos no tenia a mi disposicion una serie de facores que en las demas ocaciones antes mesionadas tenia a mi favor; por ejemplo:

  1. Cuando estaba en el colegio y en la universidad, siempre tenia a mi alrededor a mi madre, mi abuela, algunos vecinos resaltando en mi esa cualidad de “que era muy inteligente” porque sacaba buenas notas.  Esas afirmaciones creaban en mi un compromiso personal, debido a que mi estimulo de seguir sacando buenas notas era mas que nada el deseo de NO FALLAR. No era tan facil como todos pensaban, pero me obligaba a sacar lo maximo a traves de largas horas de estudio.

  1. En el deporte sucedia algo totalmente diferente, desde mis inicios siempre tuve pocas ventajas competitivas traducidas en cualidades fisicas y mi ferviente deseo de estar entre los mejores, me hacia entrenar muchos mas que la mayoria, lo que sin darme cuenta desarrollo en mi de manera puntual esas habilidades que ni yo misma sabia que tenia en mis mejores armas.  De igual forma, a medida que obtuve resultados, los elogios y admiraciones me mantenian motivada a seguir entrenando de forma constante.

Al leer el libro me surgieron varias interrogantes…

  • Que cambio?
  • Que perdi en el camino?
  • Que cosas he dejado de hacer? Y por que?
  • Eran aquellas fuentes de motivacion las correctas?
  • Por que no cambie a medida que cambio el ecenario?

ENTRANDO EN MATERIA…

LA FILOSOFIA DE UN FRED

Todos tenemos algo excepcional que marca la diferencia:

Cuado lei este topico, me detuve por un largo rato y pense, cuales son esas cualidades que hay en mi que a nivel laboral puedrian marcar la diferencia?, pense en muchas pero de inmediato me desenfocaba porque no estaban siendo una diferencia, de hecho puede indentificar un patron que me pasa a nivel ciclico y a proposito del test neurolinguistico tambien entendi parte de las razones de ese ciclo…Me aburro con facilidad y el aburrimiento me desmotiva, necesito hacer constantemente y recibir el reconocimiento de vuelta; llegue a la conclusion de que he estado apalancando esa parte “Exepcional que marca la diferencia” en la zapata equivocada.

Yo como ente individual, como un ser perfecto según dice la biblia tengo dentro de mi todas las herramientas que necesito para enfocar la manera de hacer la diferencia en los demas y no simplemente en mi.

El éxito se basa en las relaciones:

Este topico me hizo entender algunos puntos que a lo largo de mi vida laboral vengo preguntandome…

Si tengo toda la capacidad y las herramientas tecnicas, porque no doy el salto? Que es lo que me detiene? Que es lo que impide que no logre cruzar la linea hacia el siguiente nivel? Y vino a mi mente algo que constantemente declaro “es que no tengo las relaciones”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com