ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FED UP: LOS SUCIOS SECRETOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 5

FED UP: LOS SUCIOS SECRETOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

En este documental se pone de manifiesto uno de los mayores causantes de la obesidad, la industria alimentaria. Y es que, estas empresas juegan un papel muy importante en este tema por varios motivos:

  • Producen alimentos altamente calóricos y perjudiciales para la salud.
  • campañas publicitarias persuasivas.
  • Intentan engañar al consumidor, haciéndoles creer que sus productos son muy
  • en el que se saludables.

En el se muestra la culpa de padecer obesidad es de que se come demasiado y no se hace ejercicio.

Narra diferentes historias de niños que padecen obesidad y de sus familias, además de contar con la opinión de diferentes expertos en el tema. Un punto fuerte de este sector es la publicidad engañosa. Intentan hacer creer a los consumidores que sus productos son saludables y no son culpables de la obesidad, haciéndoles pensar que todas las calorías son iguales vengan del alimento que vengan,

La forma de engañarnos mediante el etiquetado de los alimentos y la composición de los mismos. Por ejemplo, una forma de que el consumidor no rechace su producto por su gran cantidad de azúcar es esconder este azúcar con otros nombres (sacarosa, fructosa).

PROBLEMAS DE OBECIDAD EN MÉXICO.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2012), en México 42.6% de los hombres mayores de 20 años de edad, presentan sobrepeso (exceso de 10 a 20% de su peso ideal) y 26.8% obesidad (es decir, tener 20% o más del peso adecuado). Mientras que 35.5% de las mujeres mayores de 20 años de edad, presentan sobrepeso y 37.5% obesidad. Esto significa que aproximadamente 7 de cada 10 adultos tienen exceso de peso.

Estos problemas de salud pública acarren trastornos crónico degenerativos (de larga duración y empeoran con el tiempo) como diabetes (elevada concentración de azúcar en la sangre por la incapacidad del organismo para asimilarla), hipertensión (presión arterial elevada) y otros que pueden desembocar en infartos. Asimismo, se relacionan con problemas articulares y diferentes tipos de cáncer (vesícula, colon o mama).

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/obesidad/articulos/obesidad-grave-problema-en-mexico.html

JARED DIAMOND: COLPASO.

Indica, el por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen. Habla de distintas civilizaciones que han colapsado o han conseguido mantenerse a lo largo del tiempo.

Sin embargo, algunas sociedades desaparecen de repente, desvinculándose del resto. Tal vez entender los motivos que llevaron a varias civilizaciones a                   auto-aniquilarse pueda ponernos en la pista de los errores que hemos estado y  estamos cometiendo, por ejemplo:

  • Deforestación y destrucción del hábitat.
  • Problemas del suelo (erosión, salinización y pérdida de la fertilidad del suelo).
  • Problemas de gestión del agua.
  • Abuso de la caza.
  • Pesca excesiva.
  • Consecuencias de la introducción de nuevas especies sobre especies autóctonas.
  • Crecimiento de la población humana.

ENRIQUE PEÑALOSA.

"Una ciudad avanzada no es aquella en la que incluso los pobres tienen auto, sino aquella en la que hasta los ricos utilizan el transporte público", defiende Enrique Peñalosa nos  comparte algunas de las técnicas que utilizó para cambiar la dinámica de transporte en la capital colombiana y sugiere algunas ideas para construir ciudades inteligentes para el futuro.

Nos habla acerca del gran conflicto que conlleva el transporte, y que un autobús tiene mucho más derecho de circular que los automóviles “privados” ya que transportar una gran fracción de personas que podrían trasportar 8 automóviles, y en su tiempo de gobernador hizo un gran cambio haciendo dos carriles en donde solo de un lado podía circular los autobuses públicos y del otro lado los privados, ya que eso redujo el tráfico.

Otro cambio que hizo fue reducir el espacio de los carriles ara proporcionar banquetas a los peatones, y evitar más accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com