ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIANAZAS I ASPECTOS GENERALES DE LAS FIANAZAS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

FIANAZAS I

ASPECTOS GENERALES DE LAS FIANAZAS

Nombre: Andrés Ayala

Cédula: 8-827-1058

  1. ¿Qué son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas.

R/. Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. En cuanto a una empresa las finanzas implican decisiones de cómo incrementar el dinero de los inversionistas, cómo invertir el dinero para conseguir utilidad, y de qué modo conviene reinvertir las ganancias de la empresa o distribuirlas entre los inversionistas. 

  1. ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.

R/. Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se ocupan del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría. La administración financiera se refiere a las tareas del gerente financiero que realiza en las empresas privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas y no lucrativas.

1.6 ¿Por qué es importante el estudio de la administración financiera, independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa? ¿Por qué es importante en la vida personal?

R/. Estudiar administración financiera nos ayudara en la toma de decisiones empresariales debido a que estas se miden en términos financieros. El personal de todas las áreas de responsabilidad de una empresa debe tener un conocimiento básico de la función de administración financiera, de modo que pueda cuantificar la consecuencia de sus acciones.


1.7 ¿Cuál es la meta de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.


R/. La meta de la empresa y, por lo tanto de administradores y empleados es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja, que es lo mismo que maximizar el precio de las acciones.

1.10 Describa el papel que desempeñan las políticas y normas éticas corporativas, y analice la relación que existe entre la ética y el precio de las acciones.


R/. Un programa eficaz de ética puede enriquecer el valor corporativo al generar varios beneficios. El comportamiento ético se considera necesario para lograr la meta de la empresa de maximizar la riqueza de los propietarios.

1.12 ¿Cuál es el principio económico fundamental que se aplica en la administración financiera?


R/. El principio económico más importante que se utiliza en la administración financiera es el análisis de costos y beneficios marginales, un principio económico que establece que se deben tomar decisiones financieras y llevar a cabo acciones solo cuando los beneficios adicionales excedan los costos adicionales.

1.13 ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre la contabilidad y las finanzas respecto al énfasis en los flujos de efectivo y la toma de decisiones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com