ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE LECTURA ECOSISTEMAS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Ficha de lectura, del documento Los ecosistemas que nos sostienen, elaborado por el Instituto Humboldt y que encontraran en materiales de estudio de la unidad 2 :

NOMBRE: Miguel Alberto Álvarez

FECHA: 13 de Septiembre de 2012

FICHA DE LECTURA

DOCUMENTO LOS ECOSISTEMAS QUE NOS SOSTIENEN

PALABRAS DESCONOCIDAS:

Biodiversidad: Variedad de especies de seres vivos que viven en un lugar.

Ecosistema: Sistema biológico que se compone de un conjunto de seres vivos, el medio natural en que se desarrollan y las relaciones que establecen entre sí y con los factores abióticos que constituyen su medio.

Humedal: Ecosistema que presenta superficies cubiertas de agua, permanentes o temporales, dulces o saladas

Carismático: Que tiene carisma

Carisma: Cualidad o don que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia o su forma de hablar.

Holística: es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, (por ejemplo, biológico, químico, social, económico, mental o lingüístico) no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por sí solas. El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes. También se puede definir como una concepción basada en la integración total frente a un concepto o situación.

Priorizar: Dar prioridad o preferencia

Planteamiento central:

IDEAS CLAVE

El planteamiento principal del documento se basa en crear mejores métodos para la conservación de los ecosistemas, creando una visión holística en todos los países involucrados, teniendo en cuenta que la importancia que representan desde los microorganismos hasta los más grandes o vistosos seres vivos que los componen, sin importar que tan atractivo o no pueda ser, lo importante es crear la conciencia, que en un ecosistema todas la especies son valiosas y tienen la misma importancia ya que por insignificante que parezca, hacen parte de una cadena que da la forma natural requerida para que este se mantenga; logrando instituir la importancia de esta integración se obtendrá el reconocimiento necesario para proteger más y mejor nuestra biodiversidad y así poder mantener nuestros recursos naturales. Además este visión debe de crearse para todas las áreas territoriales y no solo para algunas áreas protegidas, ya que se debe reconocer la importancia y la necesidad que tenemos de proteger y conservar nuestro planeta, además el compromiso es de todos pero son los grupos gubernamentales los que tienen el poder para mejorar, modificar y elaborar las leyes que sean necesarias para este propósito.

PREGUNTAS

¿Por qué es necesario implementar esta visión holística con respecto a los ecosistemas?

Porque al tratar el tema de una manera más general y con la importancia que se le debe dar en cada nación, se pueden crear resultados más eficaces para la mejora y conservación de todos nuestros recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com