ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DESCRIPTIVA DE GRUPO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DESCRIPTIVA DE GRUPO. PRIMER GRADO CICLO ESCOLAR: 2016-2017[pic 1]

El grupo de primer grado se caracteriza por ser un grupo demasiado inquieto, son niños que no saben respetar reglas, no saben trabajar en equipo y principalmente no saben respetarse como personas.

Desde su ingreso a la escuela fue muy difícil trabajar con el grupo ya que no sabían mantenerse sentados trabajando, se salían del salón con mucha frecuencia, se agredían físicamente y verbalmente y contantemente se les tenía que estar llamando la atención y hablando con ellos de los buenos valores.

Varios de los niños acostumbraban a decir malas palabras, palabras que escuchan de las personas mayores y ellos repiten. Hasta hoy en día no se ha logrado que los niños cambien al cien por ciento pero si un 60%  se logró que en conducta ellos mejoraran.

En su aprendizaje de lectura; de los veintidós niños que ingresaron desde inicio del ciclo lograron leer 17 niños y 5 están en el silábico, los cuales con el apoyo en casa estos lograrán leer, sólo es cuestión de que en casa haya más apoyo, paciencia, y disciplina por parte de los padres.

Emanuel es un niño que llegó a finales del mes de Noviembre, es un niño que desafortunadamente falta mucho a clases y que su mamá hace caso omiso a las indicaciones que se le da. El niño está muy atrasado y requiere de mucha atención.

En escritura sólo tres de los 23 niños escriben mal y no se le entiende a lo que escriben lo importante aquí es que ya se interesan por mejorarla.

En comprensión lectora la mayoría comprende bien solo es cuestión de guiarlos en narrar lo escuchado de principio a final de la historia. En este aspecto Jesús, Yuridia y Brandom si requieren de más concentración y apoyo.

En el campo matemático se observa que  a la mayoría de los niños les gustan las matemáticas, el trabajar con problemas matemáticos les ayuda a ejercitar su pensamiento matemático.

Se debe continuar trabajando en el dictado de sumas y restas con el fin de que el niño ubique el número dentro del espacio del cuadro y aprenda a ubicar las unidades, decenas, centenas y millares en el lugar correspondiente.

A la mayoría les falla el escribir cantidades dictadas, en este aspecto se debe de trabajar más y se recomienda practicar en casa.

Se ha logrado avanzar con los niños pero aún se requiere mucho por mejorar ya que son niños con características personales muy difíciles. Se debe seguir trabajando en la disciplina y respeto a los demás.

[pic 2]

FICHA DESCRIPTIVA  Brandom Pérez Trinidad                                             Ciclo escolar: 2016-2017

Brandom es un niño que desafortunadamente no logró alcanzar al 100% los Aprendizajes Esperados que el Programa de Educación Primaria marca.

Las letras del abecedario no las identifica totalmente, no diferencia la mayúscula de la minúscula. Al leer solo lo hace con apoyo indicándole la consonante con la vocal y en otros casos no conoce el sonido silábico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (253.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com