ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha descriptiva del grupo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  10.112 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DESCRIPTIVA DE GRUPO

Primer grado- pasando a Segundo

Cuenta con las siguientes:

Fortalezas: En su gran mayoría del grupo tienen motivación por estudiar, comprometidos con sus tareas y trabajos. Es un  grupo que cuenta con los recursos materiales para realizar sus trabajos de investigación y en la medida de lo posible, poco y hasta donde les limita el conocimiento tienen apoyo de sus padres.

Áreas de oportunidad: En su minoría (6 alumnos) no tienen motivación ni el menor interés de estudiar solo son mandados por sus padres por la beca de oportunidades. No tienen compromiso por cumplir con sus tareas, ni deberes escolares, participan poco o  es nula y cuentan con una gran dificultad para la comprensión de contenidos.

Recomendaciones generales

El grupo es dinámico con alumnos capaces de aprender y enfrentar retos, pero también existen alumnos que se distraen con facilidad y eso hace que distraigan con facilidad a los demás. El grupo es participativo y saben trabajar tanto individual como en equipo.  El grupo tiene la capacidad de trabajar solo dejándole solo las actividades del día sin necesidad de estarlos apurando, tienen buen comportamiento  pues son alumnos que no se encuentran aun maliados,  por lo que puede encontrar que aun son muy nobles y honestos.  

Recomendaciones para alumnos:

  • Con promedio de 6 a 6.9

Estos alumnos tienen facilidad para aprender, pero no son estudiantes comprometidos con su estudio, normalmente no realizan sus tareas, tienen poca participación individual, casi no trabajan en equipo.

 son muy distraído y distrae al grupo, es muy hiperactivo y tiende a molestar mucho a sus compañeros, a pesar de que tiene mucha capacidad para el estudio, no tiene disposición al trabajo y nunca trabaja en equipo, nunca asiste a realizar tareas en equipo en las tardes y si asiste solo juega, por lo que siempre hay quejas de parte de sus compañeros de que no trabajo.  En su casa su mamá solo pelea con el alumno por qué no le hace caso y el niño sobre pasa la autoridad de su hogar. Es un chico muy  noble, pero aun está muy inmaduro pues solo dentro de sus intereses esta  primordialmente jugar y divertirse.

Nota.- Es necesario apoyarse con los padres de familia y mantenerlos al tanto de su trabajo en clase, grupal y del control de tareas estregadas por los alumnos, que aunque no se cuenta con mucho apoyo por parte de los padres pues no tienen un nivel de estudio que les permita ayudar a su hijo en deberes escolares,  se mantendrán informados de la situación de sus hijos para que no se sorprendan mas delante de cualquier resultado obtenido por sus hijos.

Con riesgo de no ser promovidos y Con mayores necesidades de apoyo en

Lectura, escritura, matemáticas, dificultad para autorregularse o relacionarse

Los alumnos que que están en riesgo de reprobar son alumnos que no cumplen con trabajos, tareas y no son responsables en el cumplimiento de actividades, esto afecta al final sus promedios, también son alumnos que tienen dificultad por aprender, saben leer, aunque no al nivel que deberían,  son pocos que tienen mala caligrafía, pero si cuentan con varios errores ortográficos.

Nota.- a estos alumnos hay que prestar mayor atención y tiempo pues no entienden los contenidos educativos a la primera explicación, necesitan de un compañero de mayor rendimiento para que funja de alumno monitor y  apoye con el reforzamiento y apoyo de las actividades diarias. Y finalmente mantener comunicación con sus padres del desempeño de sus hijos buscando de su apoyo en casa, si bien no les ayudan con sus tareas pero están al tanto de que las cumplan. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com