ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 4 Cutura del sevicio


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

FORO SEMANA 4

Cutura del sevicio

Unidos en una misma cultura

La misión. Es la razón de ser de la empresa.

Trabajan el proceso de calidad

Union de todos para el bienestar de la empresa

Reuniendo capacidades y conocimientos

Actitud para alcanzar las metas

Comunicación interna y externa

Organización

Reconociendo todos nuestras fortalezas y debilidades

Percepción que se tiene de la empresa, entre los mismos empleados,

Objetivos para poder diseñar estrategia

Rapidez y agilidad

Armonía y eficacia

Trato amable, cordial, y positivo y así lograr disminuir los problemas

Ideología, filosofía, políticas

Vista operativo, para desarrollar su función propia,

Amabilidad con todos

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN – REDES DE DATOS

LAS COMPUTADORAS

1. Historia

A principio de los años 60 solamente existían unas cuantas computadoras aisladas. El usuario tenía que estar cerca del computador porque los terminales, los únicos mecanismos de acceso al computador, estaban conectados al computador mediante un cable

La única posibilidad de acceso remoto era mediante el uso de una línea telefónica local.

En 1966 dos computadores fueron conectados a través de un enlace discado de 1200 bps entre los laboratorios Lincoln y la compañía System Development Corporation.

En 1967 Lawrence G. Roberts del MIT presenta el primer plan para crear ARPANET en una conferencia en Ann Arbor, Michigan

En 1969 se establece la primera conexión de ARPANET. Los nodos eran minicomputadoras Honeywell DDP-516 con 12K en memoria con líneas telefónicas de 50 kbps.

1970 La universidad de Hawaii desarrolla la primera red conmutada, 1971 ARPANET crece a 15 nodos, 1972 Ray Tomlinson adapta su programa de correo electrónico para ARPANET. El científico frances Louis Pouzin crea CYCLADES

1988 Robert Morris, hijo de un experto de computación de la National Security Agency, envía un gusano a través de la red, afectando a 6,000 de los 60,000 hosts existentes. Él programó el gusano para reproducirse a sí mismo y filtrarse a través de los computadores conectados.

En la actualidad las redes evolucionan a una velocidad significativa. Constantemente aparecen nuevos protocolos, aplicaciones y dispositivos que mejoran las comunicaciones en diferentes niveles.

¡Es muy importante entender los conceptos fundamentales de las redes pues ellos nos ayudan a digerir de una manera mucho más fácil las nuevas tecnologías que aparecen constantemente!

2. ¿Qué es una red?

Es un conjunto de dos o más computadores interconectadas entre sí y que intercambian información, conectados a través de un medio físico (cable coaxial, cable par trenzado o fibra óptica).

Actualmente no sólo las computadoras hacen uso de las redes, podemos encontrar sensores, dispositivos de control, celulares, PDAs, etc. que se conectan directamente a la red.

Una de las primeras actividades que debe ser cumplida es identificar los requisitos y restricciones que influyen en el diseño de la red que vamos a construir.

Es muy importante entender cuáles son las necesidades que debe cubrir la red desde diferentes puntos de vista:

La nube se utiliza para representar cualquier tipo de red:

● Punto a punto

● Acceso múltiple

● Red conmutada

De acuerdo al tamaño podemos categorizar las redes en:

● LAN ● MAN ● WAN ● SAN ● PAN

3. Funciones

La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.

Cliente Servidor, es una arquitectura que consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta.

Una red comercial proporciona soporte e información para una empresa u organización con ánimo de lucro.

Las redes están formadas por conexiones entre grupos de computadoras y dispositivos asociados que permiten a los usuarios la transferencia electrónica de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com