ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRQAFIA TABLA DE CONTENIDOS


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.692 Palabras (11 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 11

TABLA DE CONTENIDOS

Justificación 3

Introducción 4

Capítulo I 5

Capitulo II 6

Géneros fotográficos 7

Historia de la fotografía 9

Utilización de la fotografía 10

Ventajas y desventajas 11

Capítulo III 12

Análisis de datos 13

Capítulo IV 15

Capítulo V 16

Referencias bibliográficas 17

Apéndice 19

Apéndice de entrevista 20

Apéndice de gráficos 31

Apéndice de imágenes 34

JUSTIFICACIÓN

Últimamente el país tiene una alta tasa de desempleo lo cual genera que los niveles de pobreza aumenten, esta situación provoca que las personas afectadas por este problema intenten buscar diferentes formas de generar ingresos económicos y así tener una estabilidad. En la última década el desempleo aumentó considerablemente afectando también a personas con conocimientos en áreas específicas como la fotografía por mencionar uno, la población con aprendizaje en fotografía ha decidido buscar opciones de crecimiento individual basándose en su conocimiento, lo cual ha ocasionado un aumento en el ámbito laboral fotográfico debido a que el mismo es una gran fuente de ingresos, por ser un producto único para su comprador.

Existen varios géneros de fotografía los cuales son la base de ésta creación de empleos, las personas han adoptado por empezar en el género de la fotografía aficionada y después de ir creciendo comienza a desenvolverse en otros géneros como el profesional.

El motivo de realizar esta investigar sobre el uso de la fotografía y los géneros utilizados en el país, como una opción de empleo en la última década se basa en mostrar el aumento de personas que utilizaron este mercado laboral como una solución para precisamente salir del desempleo. Otras razones es buscar cual es el tipo de fotografía más utilizado en el país, saber cuál es el sector específico de la población que se desarrolla en el medio fotográfico y, además se enseñará acerca de la historia, conceptos básicos, definición, tipos y utilización los géneros de la fotografía existentes con los usos y la práctica de los mismos siempre enfocándose en los tipos utilizados como opción empleo en esta última década todo esto para dar o ampliar el conocimiento a los compañeros acerca de la fotografía.

Finalmente, la investigación es muy importante para el autor ya que pondrá en práctica los conocimientos ya adquiridos en el tema de fotografía y conocer más de este abundante tema.

INTRODUCCIÓN

.

La fotografía es la técnica de capturar imágenes por acción de la reacción de la luz en un medio foto sensible a la luz, más allá de su definición la fotografía se conforma de diferentes tipos o géneros por ejemplo la fotografía de moda, publicitaria o profesional solo por mencionar algunos. Dependiendo de las características de las fotos y las técnicas utilizadas se identifican los tipos. Uno de los géneros más empleados en el país es el de fotografía profesional, donde su fin es trabajar por una fuente de ingresos económicos y el cual se basa en realizar sesiones privadas, fotografía de retratos, documentales y en eventos especiales tales como bodas, primeras comuniones y bailes de graduación para mencionar algunos.

La fotografía profesional se puede introducir en otros géneros como el periodístico, publicitario y artístico ya que es un género muy serio y completo. Las personas que quieran integrarse al espacio fotográfico deben, como mínimo tener una cámara fotográfica con ciertas especificaciones además de ser posible contar con un estudio propio o al menos un espacio específico para realizar sus sesiones, la fotografía profesional suele confundirse con la fotografía aficionada, pero se debe resaltar que la fotografía aficionada es usada en forma de pasatiempo y no para cuestiones laborales.

“Ser fotógrafo profesional no implica necesariamente viajar por el mundo con la National Geographic, ya nos gustaría a muchos. Lo que implica es ganar dinero con tus fotos para pagar impuestos y alimentar y educar a tu familia” (Joan Vendrell, 2013)

La diferencia entre la fotografía profesional y la aficionada consiste en ganar dinero lo cual ha provocado que las personas con pasión a la fotografía se envuelvan más en el panorama profesional y así lograr salir adelante con sus objetivos.

CAPÍTULO I

Tema: La fotografía y los géneros utilizados en el país, como una opción de empleo en la última década

Problema

¿Cuáles tipos de fotografía existen?

Objetivo General

Determinar cuál es el tipo de fotografía más utilizado en el país como forma de empleo en los últimos 10 años.

Objetivos Específicos

Calcular la cantidad de personas que utilizan la fotografía como empleo y cuales la utilizan por pasatiempo.

Clasificar los géneros fotográficos según la utilización de los mismos como forma de empleo.

Explicar los diferentes tipos de fotografía conocidos en el país con su definición y usos respectivos.

CAPÍTULO II

Marco Teórico

“Fotografía: Arte de fijar y reproducir imágenes por la acción química de la luz sobre superficies cubiertas por una emulsión sensible a la misma.” (Universidad de Palermo, 2007)

Según la Universidad de Palermo la fotografía es un arte, el cual es crear imágenes por acciones de la luz, esa acción de la luz que se refleja es en realidad lo que el ojo está viendo la cual finalmente es recibida por una cámara fotográfica, luego queda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com