ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.FUNCIONAMIENTO Y COMPENSACIONES POSIBLES DE LOS R.R.H.H..


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 7

.FUNCIONAMIENTO  Y COMPENSACIONES POSIBLES DE LOS R.R.H.H.

[pic 1]

ESCUELA EUGENIO TAGLE VALDÉS

[pic 2]

                                          INSTITUTO PROFECIONAL AIEP

 

SISTEMA DE COMPENSACIÓN DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL PÚBLICO

VICTORIA PAOLA AGUILERA FUENTES

GESTIÓN DE PERSONAS

CARLOS CIFUENTES CERDA

2016

INTRODUCCIÓN

A través del siguiente informe daremos a conocer como el encargado de los recursos humanos, en este caso este rol lo asume el director de un establecimiento educacional, puede aplicar políticas de compensaciones dentro de su colegio.

En el ámbito educacional  los profesores y asistentes aportan sus competencias a cambio de una compensación, pero este término abarca mucho más que los pagos o remuneraciones.

Existen algunos objetivos que nos permiten orientarnos hacia una mejor y efectiva compensación. Entre estos objetivos podemos señalar:

 Garantizar la igualdad: La administración de sueldos y salarios postula como un objetivo esencial la igualdad interna y la externa

· Alentar el desempeño adecuado: El pago debe reforzar el cumplimiento adecuado de las responsabilidades para que el desempeño continúe siendo adecuado en el futuro.

A pesar que dentro de un colegio las compensaciones en ningún momento podrán ser por bonificaciones monetarias por el director, este tiene la facultad de dar otro tipo de los que otorga el ministerio. Los programas de incentivos dependen de cada establecimiento y abarca los aspectos no financieros, ya que busca  motivar al trabajador para que continúe aportando su máxima eficiencia al colegio.

Por consiguiente, el objetivo de los programas de incentivos es crear un sistema de recompensas equitativas para los docentes y asistentes de la educación. Los cuales deben ser adecuados, equitativos, seguros y aceptables para los trabajadores, de esta manera, se alcanzará el equilibrio y éxito de la organización en cuanto a planes de incentivos, los cuales se ven fortalecidos cuando se considera al trabajador como el elemento fundamental.

OBJETIVOS

Comprender el desarrollo de las políticas de compensación que lleva a cabo el establecimiento educacional a través de un acercamiento hacia el área de RRHH del mismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Comprender cómo se desarrollan las materias de compensación hacia los empleados del estamento permanente.

2. Averiguar las diferentes formas de compensación que existen en el establecimiento.

3. Estudiar cómo se desarrollan y establecen las políticas de compensación desde el Ministerio de Educación.

Capítulo 1

Presentación del establecimiento.

El establecimiento educacional, tiene como mayor propósito entregar una educación de calidad que permita optar a un mejor futuro. La educación es el camino correcto de superación en la vida  y es eso, lo que motiva en conjunto a todos los que aquí trabajan, con cariño y esmero entregar en este apartado lugar, lejos de muchas cosas, la educación que cualquier niño de nuestro país merece.

Al foco principal, que es el aprendizaje se ha añadido la posibilidad de desarrollar diferentes habilidades en el área artística, con el fin de impactar favorablemente en sus vidas formado mejores personas o personas más felices, ampliando su percepción, gusto, y una sensibilidad mayor que la de otros proyectos educativos.

Este establecimiento cada día incorpora nuevos recursos, ya sea humanos o materiales, profesores  especialistas, profesionales que buscan la inclusiones colar, asistentes capacitados, tecnologías innovadoras, computacionales, tablets, etc. Que buscan el fin más preciado que es el desarrollo de todas sus capacidades a través del aprendizaje  y la formación integral.

Esperando que todos los niños de la escuela entiendan el propósito que se tiene en la construcción de sus futuros y para esto es esencial la participación activa del que hacer educativo diario, no tan solo cumpliendo con sus tareas sino además siendo buenos compañeros, empáticos, sensibles, cooperadores, tolerantes haciendo de este espacio un mejor lugar.

1.1VISION

Cada día con mayor intensidad la sociedad demanda al sistema educacional mayores exigencias, por lo que se desea una escuela abierta al cambio, motivación, capaz de crear espacios donde los alumnos puedan desarrollarse en forma creativa, responsable, respetuosa, críticos, sensibles, positivos, capaces de dar y recibir amor , teniendo un especial énfasis en el desarrollo artístico. Comprometiendo así a los apoderados a entregar un apoyo consiente y responsable para crear el perfil de alumnos que se desea formar, con el fin de entregarlos a una sociedad cambiante y globalizada.

1.2 MISION

Entregar a todos los estudiantes una enseñanza de calidad y equidad, teniendo como núcleo transversal del proceso educativo la enseñanza artística, relacionando todo el curriculum con las diferentes manifestaciones de esta, permitiendo que los estudiantes adquirieran  actitudes, habilidades y aprendizajes que permitan enfrentar con nuevas herramientas la continuidad en el sistema escolar, afianzando en ellos sólidas bases humanistas y artísticas que permitan lograr cualquier tarea o desafío que se les presente.

1.3 ORGANIGRAMA

                              Representantes de la entidad Educativa

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28]

        [pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]

[pic 39][pic 40]

[pic 41]

[pic 42][pic 43][pic 44][pic 45]

[pic 46]

[pic 47][pic 48]

1.4 PRÁTICAS DE GESTIÓN DE RRHH.

1.4.1

- Devolución en tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com