ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Definición:

Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

Procesos de la admintracion:

Proceso de la Administración El Proceso administrativo Conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar acabo una actividad.

Planificación:

Implica precisar metas y acciones de antemano. Sus acciones suelen basarse en algún método, plan o lógica, más no en una corazonada.

Planeación:

Es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas, con la intención de alcanzar objetivos metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

Organización:

Significa que se coordinan los recursos humanos y materiales de la organización. La efectividad de una empresa depende de su capacidad para poner sus recursos al servicio de sus metas.

Dirección:

Describe los gerentes, quienes dirigen a sus colaboradoras e influyen sobre ellos haciendo que lleven a cabo las tareas, actividades, programas y todas las acciones que debemos realizar, trabajando en equipo.

1.- Toma de decisiones

2.- Integración

3.- Motivación

4.- Comunicación

5.- Supervisión

Importancia de la dirección:

La importancia de la dirección, esta basada en su puesta en marcha de los lineamientos establecidos en la planeación y la organización del responsable de dirigir, logrando que las formas de conductas laborales tengan un impacto en la eficiencia y en la moral de los empleados para el logro de las metas.

Control:

Los gerentes deben tratar que la empresa u organización se encamine a sus metas. La administración es la utilización óptima de los insumos que entran a la empresa para formar parte de un proceso de producción, se debe estar revisando y controlando permanentemente, monitoreando los resultados y cumplimiento de metas.

1.- Establecimientos de estándares

2.- Medición

3.- Corrección

4.- Retroalimentación

Importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com