ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Fabricación de Pelonetes en Hershey’s”


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: Fabricación de Pelonetes en Hershey’s”

Antecedentes del problema:

Estamos hablando acerca del caso “Fabricación de pelonetes en Hershey´s” y el problema que se presenta en general es la duda o incertidumbre que tiene el Ing. Inés acerca de la producción de Pelonetes en su fábrica ya que no sabe si cuenta con la capacidad de producción y de no ser así debería de disminuirla, continuar de la misma manera o aumentarla considerando los costos y beneficios que esto conlleva.

Protagonistas:

-Ing. José Inés Aguilar es el Gerente de producciones del área correspondiente, el es el responsable y encargado de verificar que todos los procedimientos sean correctos, óptimos y efectivos para el desarrollo y venta de producto.

-La empresa Hershey´s también se toma en cuenta ya que es la empresa que respalda y provee de todo lo necesario para que cada departamento o área funcionen.

Definición del problema:

¿Qué se quiere resolver, responder o averiguar?

El punto a tratar y resolver es acerca de que tan conveniente es la producción de “pelonetes” para la empresa, se quieren responder disyuntivas como ¿se cuenta con lo necesario? ¿será viable? ¿Qué se necesita para tener mejores resultados? Y por último se trata de averiguar acerca de los cuellos de botella que se tendrían en la producción y como se pueden mejorar.

Identificación específica del problema y consecuencias:

La empresa Hershey’s, con el fin de diversificar su oferta de productos y entrar en nuevos mercados, tiene la idea de producir “pelonetes” la disyuntiva está en si tienen lo necesario tanto en espacio y maquinaria como en personal y mercado, y al realizar tal implementación del producto que tan productivo y rentable sería este mismo ya que tendrían que modificar su estructura para poder tener mejores resultados e incluso pudiera necesitarse una inversión para más o nueva maquinaria, lo cuál es consecuencia de la introducción de un producto nuevo a su empresa, lo que nos lleva a pensar en los pro´s los contras y en las necesidades básicas para poder realizarlo de la mejor manera.

Documentación y delimitación numérica del problema:

Basados en el último estudio que se realizó la empresa se encuentra a un 99% de alcance en su producción total, lo cual no le requiere ninguna limitación para continuar con el mismo resultado, en base con lo visto podemos dar por hecho o adelantarnos a que implementando el nuevo producto los resultados serán igual o mejores si se realiza un buen estudio de mercado, una buena línea de producción y por último se evitan o corrigen los cuellos de botella existentes basados en diferentes puntos de vista para poder alcanzar los mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com