ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faces


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  5.978 Palabras (24 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

Para la realización de este informe de fase de observación, se tomara en cuenta, varios aspectos en CEI Vicente Emilio Sojo Expresando todas las experiencias focalizadas de tipo estructural, reseña histórica, maestros fundadores, personal administrativo, personal docente actual, personal obrero, infraestructura en general mobiliario, estos aspectos son importantes para el desarrollo de las prácticas afianzando al docente el sentido de pertenencia de la institución donde labora. Haciendo referencia en cuanto a las relaciones, docente- alumno, alumno- docente, entre otras. , en tal sentido para el desarrollo de la práctica dándole bases sólidas para educar transmitiéndole enseñanza y valores al futuro de nuestro país. De la misma manera estaremos hablando en el siguiente informe los siguientes puntos; en el primer capítulo trata de la identificación de la institución, reseña histórica, Epónimo, Peic (objetivos general, valores de la institución) misión, visión, organigrama, organización de la institución; (personal administrativo, personal de ambiente, personal docente matrícula escolar) condiciones de la planta física. En el segundo capítulo se refiere al desempeño de roles, dentro de cual varios autores hacen énfasis en los roles del educador donde cada uno expresan como es el docente en su rol de evaluador, planificador, mediador, facilitador, investigador, orientador, promotor social y administrativo. En el capítulo tres lleva por nombre reflexiones de las relaciones establecidas se estará parlamentando la relación docente_ alumno; instrumento de evaluación aplicados por el docente.

Así mismo, la adecuada socialización del niño y la niña participando en su proceso de vida para que tenga oportunidades de adquirir patrones sociales y culturales que le permitan integrarse y transformar la sociedad en que viven y se desarrollan.

En tal sentido, uno de los principales objetivos de la educación es saber que cada infante es un ser individual con necesidades diferentes capaz de responder y asimilar las actividades planificadas por ellos mismos en conjunto con nosotras las docentes dentro y fuera del plantel educativo, la adecuada socialización de los niños y niñas es uno de los más importantes resultados que la sociedad exige de la familia y principalmente de nosotros los educadores y se va construyendo a través de las relaciones que se establece con sus familiares, con un entorno educativo y social favorable. En nuestra responsabilidad velar por que crezcan en un ambiente que vaya acorde a ellos, seamos ejemplo de que cada día podemos vivir mejor.

CAPITULO I

IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION

Identificación del Centro de Pasantías

Centro educativo integral “Vicente Emilio Sojo”

Av. Pedro melean c/c inter comunal plaza de toros

Urb. Popular Aquiles nazoa

Valencia. Edo Carabobo

Código Dependencia 0041094226

Código estadístico

Código DEA 0D10260814

Reseña histórica

Hacia la década de los sesenta se inicia el preescolar “Vicente Emilio Sojo”, con una sección en el turno de la mañana, anexo a la E.B.B “la trinidad” municipio Rafael Urdaneta la Isabelica. Valencia estado Carabobo.

Año 75:

Mes de marzo, comenzó otra sección en el turno de la, con 47 niños.

Año 76:

Se inauguran ocho (8) secciones más, en ambos turnos, haciendo un total de 10 secciones.

Años tras se ha celebrado la semana del pre_ escolar con actividades culturales y deportivas. Se participa en diferentes actividades programadas en la E.B barrio “la trinidad II” en la semana del preescolar.

Año 99:

Conjuntamente con la E.B barrio “la trinidad” se celebró los 30 años de la fundación del plantel. En la actualidad contamos con 08 secciones en ambos turnos. 01 subdirectiva; 01 secretaria y 04 asistentes de preescolar.

Año 2007

Se le dio re-apertura al C.E.I, Vicente Emilio Sojo, gracias a la numerosa matricula conseguida tras un arduo trabajo y censo realizado en el barrio Aquiles Nazoa por las licenciadas petra Alicia Zavala, marina colina y Dilcia Gudiño quienes tuvieron la iniciativa de proyectar un simoncito en otras instalaciones y no fue posible ya que las condiciones no estaban dadas, luego zona educativa tras el cierre del C.E.I Vicente Emilio Sojo , en el sector la Isabelica y con la representación de la Licda. Olga Tovar los lineamientos de dicho proyecto del CENTRO DE EDUCACION INICIAL “VICENTE EMILIO SOJO” asigna el código del plantel, código estadístico y código DEA, a las instalaciones del centro de desarrollo endógeno de la comunidad Aquiles nazoa parroquia santa rosa municipio Rafael Urdaneta debido a la baja matricula y la incorporación de la escuela técnica industrial

Dado a este caso y a la necesidad que surgía en la parroquia santa rosa de la comunidad Aquiles nazoa, el representante legal de F.O.S.Y.V.C José Pizzani, maría Ochoa, Maritza mercado, amada chirinos, Herminia Yánez, y representantes de otras comunidades en conjunto con la coordinación de la Lcda. Milagros castellanos y los docentes: Anileth oliveros, maría Rodríguez, Yumara obispo y aura soto, el día 26 de octubre se le convoca a una asamblea en la comunidad para dar a conocer la formalización del C.E.I “ Vicente Emilio Sojo “ , en estas instalaciones y su re-apertura publicando así el proceso de inscripción donde comenzaron a funcionar 8 ambientes con una matrícula de 200 niñas y 90 niños de los turnos mañana y tarde con personal administrativo , 02 asistentes de pre_ escolar Gladys de blanco y Leidys Herrera.

El 8 de noviembre del 2007. Comienza la ciudadana Katherine Valera con el cargo asignado de coordinadora del C.E.I para ese entonces se contaba con la presencia de los docentes. Oliveros Anileth, Rodríguez Rosbelia, Rodríguez maría, Obispo Yumara, Martínez María, Soto Aura.

Año 2008

El centro de educación inicial contaba con una matrícula de 200 alumnos funcionando en 8 secciones y 8 docentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com