ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Administrativos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  9.331 Visitas

Página 1 de 3

“Administración”

La administración es una tarea básica y simple que tiene que cumplir la persona encargada de una organización mediante la cual orienta las acciones y esfuerzos de los demás individuos involucrados en dicha organización para poder lograr un objetivo o meta en común, tomando en cuenta los recursos humanos desempeñados como trabajo en equipo, recursos financieros, materiales, tecnológicos, entre otros más.

“Empresa”

Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado.

“Clasificación de Empresas”

Por su actividad o giro, las empresas se pueden clasificar en los siguientes tipos:

1°Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas

2°Comerciales: Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados.

3°Servicios: Como su nombre lo indica son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos

También se pueden clasificar según el origen del capital y del carácter a quien se dirijan sus actividades de la empresa. Este tipo de empresas serian:

1°Públicas: En este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social.

2°Privadas: Lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad es 100% lucrativa.

Y por último, según la magnitud de la empresa. Este es uno de los criterios más utilizados para clasificar a las empresas, el que de acuerdo al tamaño de la misma se establece que puede ser pequeña, mediana o grande. Existen múltiples criterios para determinar a que tipo de empresa pueden pertenecer una organización, tales como:

1°Financiero: El tamaño se determina por el monto de su capital.

2°Personal Ocupado: Este criterio establece que una empresa pequeña es aquella en la que laboran menos de 250 empleados, una mediana aquella que tiene entre 250 y 1000, y una grande aquella que tiene más de 1000 empleados.

3°Ventas: Establece el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com