ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Criminalidad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA 1

1. Enseguida se presentan tres columnas con los títulos: Económico, Político y Social y dentro de cada una los subtítulos: Problema, Factores, Repercusiones en población. Es importante reflexionar acerca de las características que presentan en su entorno el desarrollo económico, político y social para delimitar un problema por cada área y describirlo en forma sucinta en las columnas correspondientes.

2. Una vez que describió los problemas, proceda a enlistar los factores que, de acuerdo con su criterio y perspectiva personal, constituyen las causas principales de los problemas. Por último, enumere las repercusiones que tienen dichos problemas en el desarrollo actual y futuro de la población del país.

3. Al concluir, revise la redacción de sus textos y, si está satisfecho, anote su nombre y correo electrónico antes de oprimir el botón de Enviar. Al enviar su actividad se desplegará una página con las respuestas proporcionadas, así como los botones Guardar e Imprimirpara que resguarde su información, conforme al proceso que acostumbre. Recuerde regresar a la página para resolver la Etapa 2 de la actividad.

SOCIAL.-

Problema. La inseguridad en la que en la actualidad todos nos enfrentamos.

Factores. Falta de ética y profesionalismos de los encargados de procurar la justicia, la falta de oportunidades de Empleo, la falta de interés por parte de nuestros gobernantes.

Repercusiones en población. Miedo, daño económico y psicológico, desconfianza hacia las autoridades.

ECONOMICO.-

Problema. La falta de los recursos para cubrir las necesidades básicas de cada persona como lo son la alimentación, la vivienda, el vestido, la educación, la recreación, etc.…

Factores. La desigualdad en la distribución del dinero.

Repercusiones en población. La emigración, enlistarse en la filas del crimen, y la desintegración familiar.

POLITICO.-

Problema. Los funcionarios que ocupan puestos públicos cada que se acerca el cambio de administración dejan sus puestos para postularse por otros de su interés.

Factores. La falta de ética y profesionalismo, el servirse de su puesto para beneficio propio y no para el bien común.

Repercusiones en población. La falta recontinuidad en los programas y por lo tanto la afectación en todos los aspectos.

ETAPA 2

1. Enseguida, encontrará una lista de palabras que deberá definir, además de presentar un ejemplo concreto en los casos que así se solicite; procure hacer referencia al contexto nacional e internacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com