ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de Soporte.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Factores de Soporte

Jericó, un municipio de Antioquia, también conocido como el “Atenas” del suroeste, dado el progreso de su gente, su cultura y su ubicación al suroeste del departamento. Cuenta con una población de poco más de 12000 habitantes y cabe destacar que los jericoanos son personas muy cálidas y cordiales con el turista, no en vano se les reconoce por ser un Buen Anfitrión como pueblo. La economía del municipio se basa en la agricultura. Los principales productos cultivados son: cardamomo, plátano, café, tomate y aguacate. La ganadería tiene también una importancia significativa. Igualmente la tiene la industria del cuero. Este distrito es la llamada Cuna del carriel.

Lo primero a manifestar en este informe sobre Jericó tiene que ver con el viaje, más que todo sus vías de acceso principales. Se debe partir desde Medellín, luego caldas, donde el camino más fácil y corto es por Fredonia, puente iglesias y subir así a Jericó. Mi punto con respecto al trayecto es la demora que tiene de 3 h 30m aprox. Y adicional un aspecto negativo es tanta curva que tiene el camino y por lo tanto un acceso más restringido por el trayecto tan pesado que tiene de recorrerlo.

Es un viaje que debería demorarse mucho menos y sin tantas curvas para que sea algo más agradable de disfrutar, incluso que haya posibilidad de admirar los paisajes que se divisan en el trayecto que son diversos y de admirar. Algo a resaltar es que los proyectos de infraestructura y las mejoras en vías que se pretenden hacer por parte del gobierno y algunas empresas, podrá mejorar este aspecto.

Segundo y muy importante que se enfatizara mas sobre este tema es que en el pueblo no hay terminal de transportes para recibir a los medios de transporte públicos que llegan. Es decir nosotros como turistas que viajamos en transporte público, por ejemplo bus colectivo o intermunicipal, nos toca llegar y en el parque o inclusive en la misma calle, bajar las maletas y salir del tema de transporte. Esto se le suma que no hay suficiente espacio o parqueaderos para los carros particulares que llegan a quedarse de amanecida o incluso más de un día. Lo cual es una falencia grave ya que en temporadas cuando llegue gran flujo de personas tanto en transporte privado, como público ya sea buses o chivas, las personas no van a tener donde y el pueblo podría colapsar en materia de vías o espacios para transitar ya que las calles se pueden llenar de buses y carros tratando de parquear.

Factores de Atracción

En el momento de llegar al pueblo se nota un cambio de clima del que veníamos en el camino al clima propio de Jericó que varía un poco, pero generalmente es frio y a veces más cálido en las tardes.

Jericó Naturaleza, descanso y diversión. Es el slogan de la oficina de turismo privada que encontramos arriba del parque, donde se enfocan más en el fomento del turismo verde o turismo de la naturaleza y diversión, que pudimos notar que Jericó tiene respaldo para esta clase de turismo y resaltando que es un turismo muy apetecido a nivel internacional. Esta oficina de turismo es a parte de la promoción que se hace por medio de la alcaldía y considero que es algo bueno que haya diversos puntos de información al turista, así como diversos planes y ofertas que puedan elegir los turistas.

El Punto de Atención Turístico, ubicado en el edificio de la alcaldía de Jericó, es la oficina que trabaja en conjunto con los intereses y apoyo municipal, que es el punto oficial de turismo en Jericó. Se promociona mucho también el turismo verde o ecoturismo, desde sus diversos destinos rurales como fincas y zonas de camping, hasta las diversas actividades de descanso y contacto con la naturaleza, como cabalgatas, caminatas, etc. También se promociona mucho la cultura y su posible potencial turístico, que me parece un punto importantísimo a la hora de pensar en turismo internacional, ya que el encontrar diversos museos de historia y arte, teatros de danza y música y eventos culturales que se programen constantemente en el pueblo, es algo atractivo para los turistas internacionales; resaltando que Jericó tiene muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com