ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores del pensamiento


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

Introducción

  1. Objetivos………………………………………………………………………4
  1. Modelo de factores del pensamiento……………………………………...5
  2. Conclusiones…………………………………………………………………9
  3. Bibliografía………………………………………………………………...…10


INTRODUCCÍON

El presente trabajo de lógica tiene como objetivo ser parte de la educación y preparación académica del estudiante especialmente del estudiante universitario. Los diferentes factores nos permite ordenar nuestros pensamientos e ideas, permitiéndonos tener una percepción diferente de los objetos que vemos y de los términos que escuchamos,  esto nos lleva a renunciar muchas veces al conocimiento empírico con el que fuimos educados, pues nos enseña a analizar antes de emitir un juicio sobre determinado objeto o prejuicio.

Otro punto de vista importante es conocer los diferentes factores de pensamiento sobre la lógica y la importancia que tiene en la vida personal y profesional, ya que a partir de ella nace un pensamiento y por consecuente un resultado que involucra una acción a partir de la realidad misma.

Los factores del pensamiento nacen gracias a la lógica al momento de desarrollar un pensamiento.

        


  1. Objetivos.

  • Objetivo General: Comprender de  manera metódica las definiciones y características  de los factores del pensamiento.
  • Objetivos Específicos:
  • Identificar las características entre los distintos factores del pensamiento.  
  • Determinar de  manera práctica y metódica el porque es importante la teoría del pensamiento y las diferentes fases.

        

  1. Modelo de Factores del pensamiento.

[pic 1]

  1. Teorías del Conocimiento.

Los problemas del conocimiento son:

1. Posibilidad: Es un problema reflexivo y los filósofos se preguntan antes de entrar en contacto con el objeto de estudio ¿es posible conocer?

2. Origen: Este problema inicia preguntándose si el principio del conocimiento está en la razón o en la experiencia.

3. Esencia: Es un problema que cuestiona la prioridad de uno de los elementos principales del proceso de conocimiento, el objeto o el sujeto.

Y las fases de cada uno de estos problemas son:

Dogmatismo: Corriente filosófica contrapuesta al escepticismo y al idealismo, presupone la supremacía del objeto respecto al sujeto, de la realidad de las ideas, de la naturaleza del espíritu.

El Dogmatismo es una especie de fundamentalismo intelectual. Los dogmas expresan verdades ciertas, indudables que no son sujetas a cualquier tipo de revisión o crítica. Es una actitud natural y espontánea que se tiene desde que se es niño. Se cree que el mundo que existe es exactamente de la forma que lo percibimos.

Escepticismo: Es la facultad de oponer, de todas las maneras posibles los fenómenos y los noúmenos; y de ahí se llega, por el equilibrio de las cosas y de las razones opuestas, primero a la suspensión del juicio (epojé) y después a la indiferencia (ataraxia). Toma una actitud contraria al dogmatismo. Esta corriente tiene una posición que el sujeto no puede aprehender al objeto. "El sujeto cognoscente depende de una serie de factores que le impiden llegar al objeto." Además se convierte en una tentación para el espíritu humano desde que reflexiona y abandona el terreno firme de las certezas de sentido común. Conduce a una desesperación intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (577 Kb)   docx (472 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com