ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que condicionan a la empresa y el proceso de gestión y control


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 2

Factores que pueden condicionar o afectar a la empresa.

El gobierno: tiene la facultad de publicar normativas que pueden perjudicar i favorecer a la empresa (generando nuevos competidores - generando incertidumbres).

Sistema económico: puede afectar al sistema de muchas maneras (índice de desempleo, demanda de productos, nado de obra, índice de inflación).

Proveedores: factor condicionante porque abastece de materia prima y bienes de capital que necesita la empresa para desarrollar la actividad.

Mercado: es considerado el más importante, ya que aquí se encuentra la competencia y su observación permite analizar diferentes aspectos (nuevos productos y servicios, los precios que los consumidores están dispuestos a pagar y el ingreso o abandono de competidores del mercado.

La actitud y cambios de los consumidores: algunas actitudes de los consumidores condicionan a las empresas, valores de los productos se van modificando con el tiempo, cambio en los gastos y gustos de los consumidores (por ejemplo las bebidas)

El proceso de gestión se concibe como un proceso de integración, por medio del cual las personas autorizadas crean, mantienen y formalizan el desarrollo de una organización por medio de acciones que se realizan y combinan en marcha hacia el logro de los fines.

El control, por lo contrario, cierra el proceso de gestión, evaluando las actitudes planificadas en los objetivos o metas propuestas, aplicando medidas de corrección o de ajustes que fueran renovando continuamente la dinámica de la gestión.

De las definiciones anteriormente surge que en las primeras etapas del desarrollo de las empresas, su proceso de gestión es funcional es decir que los directores están por debajo de su cargo ocupándose de todo el proceso, transformándose en descentralizadas con delegación de sus tareas y estructuras de divisiones, existiendo lo que podríamos llamar una segunda etapa en la que consiste de la incorporación de personas con conocimientos y motivaciones suficiente para generar éxitos en su tarea y en la empresa, por último se tiene que formular la política que no es otra cosa más que la conexión entre la decisión y la forma de implementar la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com