ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de control de gestión.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

Generalidades.

 Es el proceso de control de gestión se detalla en el cual, todos sus objetivos estratégicos que a su vez se plasma en un presupuesto centrados en los ingresos y gastos de los centros de responsabilidad individual que realiza las operaciones.  

Tangible:

Lo que se puede tocar con lo que cuenta la empresa.

Intangible:

Los conocimientos y habilidades con los que cuenta la empresa.

Flujo de efectivo:

Dinero en constante movimiento que se ve en la bolsa de valores.

Constituye una necesidad que el presente tenga generalidades para comprender la importancia de entender los elementos de la empresa. Esta estudia los elemento de la empresa que son los trabajadores o trabajos (admón.) Capital que se necesita. Empresa es toda asociación industrial con el fin de realizar negocio o propuestas de importancia, en las empresas es mas fácil diferenciar algunos elementos de diferencias.

Tipos de organizaciones.

Organizaciones dependientes de los objetivos, estructuradas, necesidades tamaño y actividad a que se dedica.

Organizaciones por funciones separadas o individuales de la empresa en diferentes departamentos, organizaciones por productos, este tipo se utiliza en las empresas que se ofrecen a la venta productiva.

Gubernamentales:

La administración de este tipo de organizaciones está encaminada al complimiento  a las leyes y normas de gobierno públicas en utilidad por el estado  por la satisfacción de necesidad publicas mediante bienes y servicios.

Privada:

Este tipo de organización encontramos inconformes privadas. Las empresas privadas pueden ser productores con servicios comerciales con fines.

Servicios.

Es aquella empresa que no tiene un producto terminado tangible. El control de gestión en las organizaciones de servicios difiere de organizaciones de mano facturas.  Una de las maneras estratégicas para actuar en las organizaciones es la adecuación de  ser capital a la manera del mercado. (El tiempo de un abogado)

Productoras:

Las empresas productoras integran materia prima, mano de obra, y cargos indirectos para producir nuestros productos tangibles: se clasifican en dos productoras primarias, productoras secundarias.

Comercializadora:

La empresa comercializadora está básicamente en comprar y vender los productos en efectivo ningún cambio  físico efectivo.

Análisis e integración de objetos vs operación.

Operación:

Es el acto mediante el cual las personas realizan una actividad de la integración, de cosas, esto es, que primero hay que llevar pensar cómo integrar cosas en una empresa y luego viene en proceso el proceso de investigación.

En este tema podemos ver que primero tenemos que analizar la forma de como integrar los objetivos materiales a inventar empresas porque no podemos hacer algo antes de pensarla muy bien sabiendo que tendrá consecuencias dentro de la empresa y después bien el proceso de la operación que es operar, trabajar, realizar el acto que teníamos pensado hacer en nuestra empresa.

La operación esta dividida en varias ramas pera cada una de estas tiene el fin único y exclusivo de satisfacer las necesidades que tenemos pensado hacer en cuando la integración de objetos y vienes pensados lo que queremos hacer saldrá mal.

Las organizaciones funcionales y estratégicas difieren en la forma de asignar responsabilidades y tareas, mientras que al funcionar su principal privacidad es la eficiencia que dando las tareas, responsabilidades y retribuciones a cargo de persona o actividades que contribuye de manera conjunta a las salidas finales de la organizaciones.

Las organizaciones estratégicas cuentan con la venta de observa el comportamiento de sus procesos de tal suerte que se estimulen entrabado en equipo y se logró de manera conjunto un resultado optimo para la consecuencia de objetivos generales de la organización de la misma forma este tipo de organizaciones descentralizados las decisiones estableciendo en cada área a departamento responsabilidades que faciliten la promoción el magna miento continuo.

Determinación de estándares por actividad o por áreas.

Identificación de factores medibles.

El objetivo de un sistema de medición del resultado es implantar la estrategia con el mayor éxito posible. Los directivos de la organización deben seleccionar los factores críticos a gestionar y la forma en la que van hacer mediantes estas medidas pueden considerarse como factores arribos de éxito de organización.

En un sistema de control de gestión debe existir una combinación de medidas financieras y no financieras considerando también que una sola medida no es satisfacción y no financieras, considerando también que una solo medida no es suficiente para controlar un sistema complejo por lo que un numero exclusivo de ellos podría provocar que el sistema se vea doble.

Un sistema de medición de resultado proporciona un conjunto de mediciones debemos recordar que las mediciones es establecer conunicamente tienen interacciones entre si, esta es que el cambio en una medida necesariamente provoca cambios en otra. El establecimiento y combinación de medidas estratégicas finales e intermedias tanto financieros como finanzas e internas y externas.

Deben satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de interés de la organización. Los indicadores de control de gestión son un tipo de instrumentos que permiten medir la consecución de los diferentes grupos de control y objetivos de la empresa, principalmente son el tipo de actividad que realizo la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com