ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacodinamia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 9

Vehículo, c.b.p. 100 mL.

- See more at: http://www.guiasalud.com/solutina-f-12194-156-4-101-52-9#sthash.L3KH7VTe.dpuf

FENIRAMINA

Farmacodinamia

La droga ejerce una acción antihistamínica a través del cual se reduce la secreción nasal, ojos llorosos y congestión de las membranas mucosas .

Farmacocinética

Después, ya sea por vía oral feniramina se distribuye en el tejido biológico y alcanza la máxima concentración plasmática dentro de 1-3 horas después de la ingesta. La " vida media plasmática varía de 16 a 19 horas. El fármaco se metaboliza en el hígado por reacciones de hidroxilación, desmetilación y la glucuronidación y la eliminación se produce principalmente con la orina , principalmente en forma de susmetabolitos . [3]

Toxicidad

La DL50 oral en la rata y la rata es igual a, respectivamente, 184,2 y 338,1 mg / kg.

Los usos clínicos

El medicamento se utiliza para tratar diversas afecciones alérgicas [4] , tales como la fiebre del heno , [5] la rinitis alérgica , picazón en la base de erupciones cutáneas alérgicas y 'alérgicasurticaria . [6] El feniramina también se ha utilizado en la prevención y el tratamiento de patologías de algunas enfermedades del oído interno (tales como la enfermedad de Meniere) y la enfermedad del movimiento (enfermedad de viaje).

Contraindicaciones

El fármaco está contraindicado en individuos con hipersensibilidad conocida al principio activo, y en pacientes con insuficiencia renal grave.

Los efectos secundarios y adversos

En el curso del tratamiento con feniramina puede ocurrir somnolencia , astenia , náuseas , mareos y vértigo . También se han reportado erupciones, sequedad de boca , agitación , temblores ,insomnio y, aunque en raras ocasiones, y casi siempre en combinación con dosis altas y la ingesta de alcohol, convulsiones . En raras ocasiones, al igual que otros antisitaminici, la droga puede causar rabdomiolisis .

Las dosis terapéuticas

En general se recomienda la ingesta de 50 mg feniramina tres veces al día. En los ancianos y en los niños menores de 5 años es bueno reducir a la mitad la dosis y poner a prueba la respuesta terapéutica.

Sobredosis

Si la ingestión de cantidades excesivas de los pacientes de la droga pueden experimentar somnolencia severa, bradicardia , y estupor. Sobredosis aumenta el riesgo de crisis convulsiva . En la literatura hay informes aislados de muerte relacionados con la ingesta accidental incongruente [11] e intencional (suicidio) del fármaco.

Embarazo y lactancia

El medicamento no debe usarse durante el embarazo, se establece que la supuesta, o en mujeres que están amamantando.

Agonista

Un agonista es una droga que se adhiere a un receptor de una célula y provoca una repuesta por parte de la célula. Un agonista producido por el hombre por lo general imita la acción de sustancias naturales. Esta produce una reacción.

Los receptores de células pueden ser activado o desactivado por una agonista endógeno o exógeno. Los agonistas endógenos son las hormonas y neurotransmisores, que son naturalmente segregado por el cuerpo, y los exógenos son las drogas producidas por el hombre que pueden estimular o inhibir una repuesta biológica.

También hay agonistas parcial y completo. Un agonista parcial activa al receptor pero no causa tanto efecto fisiológico como un agonista completo.

Que es un agonista

Agentes xenobioticos

NAFAZOLINA.

[ACCION Y MECANISMO]

- [DESCONGESTIONANTE NASO/FARINGEO], [AGONISTA ADRENERGICO (ALFA-2)]. La oximetazolina es un derivado imidazólico de la clonidina con actividad agonista alfa. Su farmacología no está perfectamente establecida, pero sus efectos vasoconstrictores tópicos parecen ser debidos a la unión a receptores alfa-2 postsinápticos, aunque no se puede descartar ciertos efectos alfa-1. Tras su administración tópica da lugar a una vasoconstricción de los capilares de la mucosa, disminuyendo el contenido de sangre y la hinchazón de la mucosa, lo que produce un efecto descongestionante de las vías nasales.

Los efectos descongestionantes de la oximetazolina son más duraderos que los de los agonistas alfa-1, como la fenilefrina, aunque más lentos.

[FARMACOCINETICA]

Vía nasal:

- Absorción: No se han realizado muchos estudios farmacocinéticas con la oximetazolina. Se ha podido comprobar que este fármaco podría absorberse tras su administración nasal. Los efectos descongestionantes aparecen al cabo de 5-10 minutos, siendo máximos al cabo de 6 horas. Su actividad vasoconstrictora puede prolongarse hasta 12 horas.

- Eliminación: La oximetazolina se elimina por orina, apareciendo un 30% de la dosis inalterada al cabo de 72 horas. También presenta cierta eliminación por heces (10%). Su semivida de eliminación es de 5-8 horas.

[INDICACIONES]

- [CONGESTION NASAL]. Tratamiento sintomático de la congestión nasal asociada a [RINITIS ALERGICA ESTACIONAL], [RINITIS ALERGICA PERENNE], [RESFRIADO COMUN] y en [SINUSITIS].

[POSOLOGIA]

DOSIFICACIÓN:

- Adultos, nasal: Una nebulización en cada fosa nasal, máximo dos veces al día.

- Niños, nasal:

* Niños de 6 años o mayores: Una nebulización en cada fosa nasal, máximo dos veces al día.

* Niños menores de 6 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento.

Se recomienda administrar este medicamento por la mañana y por la noche, evitando tratamientos superiores a 3 días seguidos para evitar la aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com