ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fatiga Al Manejar


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

EVITE MANEJAR VEHÍCULOS CUANDO ESTÉ CON SUEÑO

Conducir vehículos cuando se está con sueño es tan peligroso como manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas.

Al manejar vehículos en una carretera estamos asumiendo la responsabilidad de proteger nuestra vida y la de los demás. Conducir vehículos cuando se está con sueño es tan peligroso como manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas.

Cuando estamos con sueño se reducen las destrezas y debido a la escasa percepción de la realidad esto nos puede llevar a accidentes fatales.

Al estar con somnolencia, los reflejos se ven disminuidos y se reacciona más lentamente. El discernimiento y la visión se reducen. Se minimizan o no se distingue bien las señales o los cambios en la carretera, así como tampoco las maniobras de los otros conductores. Al no estar en un estado de alerta la persona no se percata bien de los obstáculos en el camino y tiene pocas posibilidades de evitar accidentes. Esto se agudiza aún más si se está conduciendo de noche y por un tiempo prolongado. Suelen surgir conductas agresivas debido al cansancio. Esto es un riesgo para usted y para los demás.

Las señales de riesgo son:

Si no ha dormido lo suficiente o no ha tenido un sueño reparador. Si ha dormido menos de 6 horas el riesgo es tres veces más alto. Sí va a manejar distancias muy extensas, y no ha planificado descansar. Sí va a manejar entre las 24 y 6 AM, cuando usted acostumbra dormir. También es peligroso manejar cansado. Después del almuerzo o las primeras horas de la tarde. Sí usted maneja sin compañía en carreteras largas, monótonas, o rurales. Si ha tomado medicamentos, que le causen somnolencia, como antigripales, antihistamínicos o antidepresivos.

QUIENES CORREN MAYOR RIESGO

Las personas que trabajan en turnos, sobretodo los nocturnos, si se tiene más de un empleo, o si el turno es rotativo.

Tienen un alto riesgo de sufrir accidentes debido a la ausencia de sueño las personas que desarrollan las siguientes actividades, ente otras.

Por ejemplo, los chóferes de camión, de buses, de vehículos de carga, quienes manejan muchas horas durante la noche. Los jóvenes entre los 16 a 29 años.

Quienes tienen problemas del sueño, como insomnio, apnea del sueño, narcolepsia.etc y también

quienes después de un viaje aéreo prolongado manejan vehículos muchas horas.

SUGERENCIAS PARA EVITAR ACCIDENTES

Antes de iniciar un viaje duerma ocho horas la noche anterior, ya que este es el mejor remedio, para mantenerse alerta. Preferentemente, viaje con otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com