ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiabilidad y validez de un cuestionario


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 4

Actividad: Fiabilidad y validez de un Cuestionario.

  1. EXPLICA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:
  • Fiabilidad: La fiabilidad se trata de la obtención de los mismos resultados y/o similares a través del mismo cuestionario hecho en momentos diferentes con las mismas personas, o a diferentes personas en mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias. Para que algo llegue a ser fiable tiene que tener un porcentaje muy alto de igualdad en las respuestas.
  • Validez: La validez se trata del grado en el cual se llega a cumplir los requisitos específicos de los cuestionarios, haciendo que todo el aspecto del cuestionario sea válido y que sirva para la obtención de los resultados buscados cumpliendo las expectativas de quien lo realiza.
  1. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FIABILIDAD Y VALIDEZ?

Aunque sea dos conceptos complejos y si no profundizamos en su significado podemos de buen principio decir que son prácticamente sinónimos, pero no.

La verdad es que estos conceptos van relacionados el uno con el otro, pero tiene su diferencia, y esta es: cuando algo es fiable es porqué lo hemos repetido y puesto a prueba tantas veces que su resultado es inalterable por lo tanto no hay como dudar de ello. Pero cuando hablamos de algo válido es que este “algo” cumple con los requisitos que hayamos planteado al principio de la investigación y con el cuál el investigador podrá tener una certeza sobre que está cuestionando.

Referencias Bibliográficas:

  1. Shuttleworth. Martyn (2008). Explorable.Validez y Fiabilidad. Recuperado el 29 de enero del 2017 de https://explorable.com/es/validez-y-fiabilidad
  2. Scambiental.(2014). SlideShare.Presentación de Validez y confiabilidad. Recuperado el 29 de enero del 2017 de http://es.slideshare.net/scgambiental/presentacin-de-validez-y-confiabilidad

LA EDUCACIÓN Y LA MOTIVACIÓN DEL PROFESOR

Cuestionario Anónimo (Así los profesores se sentirán más libres para expresarse)

Solicitud de Cooperación:

Queridos profesores os envió este cuestionario como parte de una investigación personal como futura maestra para saber cómo ha influido y cómo influye la educación en vuestras vidas y sobre todo para saber qué es lo que os ha motivado a escoger esa profesión. Todo sopesando los pros y contras de vuestro cuestionario con fin de ser una buena maestra y buscar la mejor forma para mi motivación personal.

Un Saludo,

Atentamente,

Jhenifer Kiss Pereira de Sousa

Información General

Fecha:

Lugar:

Edad:                                                                       Sexo:

Años de profesión:

Instrucciones:

El siguiente cuestionario es mixto, con preguntas abiertas y cerradas. Para contestarlo marca la casilla que creas conveniente y/o contestes en el espacio que haya las preguntas.

En el último apartado del cuestionario, ustedes podrán dejarme alguna reflexión, crítica, anécdota y/u observación.

Cuestionario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com