ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Juridicas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  5.305 Palabras (22 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 22

* Taladro con rotomartillo

*Formon de 3/4" o de 1/2" o de 1/4" ,al que tengan acceso recomiendo esos 3 sobre los demas, y usaremos el de 1/4" preferentemente

*Martillo

*Desarmadores de los dos tipos basicos

*Arco con segueta

*Escuadra (La usaran a su juicio para rectificar sus cortes)

*Lima Fina y Bastarda en la medida que gusten eso si ni muy grande ni muy chica

*Limaton o lima redonda o como lo llamen en su pais.

*Brocas 3/16" , 3/8", 1/8" y 1/4"TODAS LAS ANTERIORES PARA METAL, 1/4" PARA CONCRETO, un abocinador (si pueden costearlo en lugar de la broca de 3/8"

*Puntillas Phillips #2 ( CRUZ, ESTRELLA o COMO LES LLAMEN EN SU PAIS)

LOS MATERIALES

Nota acerca de los materiales: Esto se los digo a los novatos, al comprar aluminio siempre les venderan por tramo, si tienen suerte y dependiendo de su pais de origen... pueden venderles medio tramo o hasta un cuarto de tramo. Aunque si el caso es como el de mi taller en que el jefe vende hasta pedazos de 50cm... podran conseguir lo que necesitan facilmente y sin exceso. Les RECOMIENDO que si encuentran un taller asi no lo olviden y se vuelvan clientes frecuentes de lugares asi y notaran los beneficios. Ademas tambien advierto que tal vez los nombres de las herramientas y materiales tal vez cambien de pais a pais, asi que si tienen problemas impriman las fotos y aplican el clasico:"ME DA UNO DE ESTOS". Tambien recordarles que hay variedad de colores no solo color natural, como lo es el blanco, G2 (entre negro y cafe no lo recomiendo ya que se raya muy facilmente y el color varia de fabrica a fabrica), bronce, dorado y hasta color madera.

Nota.: en las imagenes veran el procedimiento para una ventanita de 30 X 30.

*2.10M de Jamba de 2"

*1.10M de Riel de 2"

*2.00M de cabezal de 2"

*1.00M de Translape de 2"

*0.60M de Cerco chapa (o cerco puerta) de 2"

*0.60M de Cerco fijo de 2"

*2 Piezas de carretilla para ventana de 2"

*7.00M de felpa (Gris negra o de la que encuentren)

*Algunos taquetes de expansion

*1 Jaladera para ventana (depende de si quieren que tenga seguro o no)

*TORNILLOS de varios tamaños: 1 y 1/2", 2", 2 y 1/2" y De 3" TODOS DEL NUMERO 8 no se si en sus paises tengan las mismas clasificaciones que en mexico asi que lo mas seguro es llevarse sus escantillones y probarlos... Ademas entre marcas de aluminio las vena suelen venir muy anchas asi que cuidado con eso. Les recomendaria comprar solo lo necesario en su taller de aluminio mas cercano asi se sacaran de dudas. FIJENSE QUE TENGAN CABEZA CONICA SE VEN MEJOR QUE LOS DE CABEZA DE BOLA. Si se preguntan por que es material de mas, es porque usaremos parte en escantillones (pedazos de aluminio que nos ayudaran a perforar) ESTOS SON LOS ESCANTILLONES: Procuren hacerse uno de cada uno para que sus perforaciones sean mas exactas. (Por cierto TODAS LAS PERFORACIONES SERAN CON UNA BROCA DE 3/16". Mas adelante estan unas ilustraciones de como es este material por si no tienen idea de como es:

AHORA EL PROCEDIMIENTO Esto se ve mas dificil de lo que es, lo haremos por pasos:

1.- El riel inferior lo cortaremos a un metro facil no?

2.- Al riel le cortaremos 2cm del RIELECITO usando la segueta en linea paralela como a 2MM de la base del RIELECITO. CUIDADO CON RAYAR EL ALUMINIO CON LA SEGUETA ASEGURENSE DE QUE NO ROCE EL ALUMINIO O LO DAÑARAN.....................

3.- Con el formon nos desharemos del resto del rielecito que quedo en el riel.

4.-Con el escantillon para riel marcaremos las venas con un lapiz para perforar el riel, Asegurense de que la orilla del escantillon para riel este en linea con el riel.

5.-Perforar como se marca en la imagen.

AQUI LAS IMAGENES DEL PROCEDIMIENTO DEL RIEL:

6.- Ahora vamos con las jambas laterales. Cortamos 2 Jambas laterales de 47.2CM.

7.- Ahora marcamos 1.4 Centimetros como en la ilustracion (uno al lado derecho y otro al izquierdo), y cortamos con la segueta, despues la reacomodamos para cortar en linea hasta el corte anterior.

8.-Ahora lo dificil la jamba superior BUAJAJAJAJAJA esto definira si sirven o no para este trabajo. Empezamos cortando una jamba de 1M.

9.-Ahora marcamos con el escantillon de jamba una linea para hacer un corte, son 3.2CM.

10.- Hacemos un corte a las tres PATITA de la jamba. Este va hasta la base de las PATITAS de la jamba, no Corten hasta el fondo dejen 1 o 2 mm antes de llegar.

11.-Retiramos las PATITAS con unas pinzas (CUIDADO DE NO DOBLAR DEMASIADO HACIA LOS LADOS O DAÑARAN EL ALUMINIO), doblen solo un poco a cada lado hasta debilitarlo y romperlo.

12.- Cuidadosamente con el martillo y con el Formon retiramos el excedente de la PATITA de en medio.

13.- LImamos primero los restos de las PATITAS laterales con la lima BASTARDA (NO EXCEDERSE O SU CORTE SE VERA ABIERTO), dejando uno o 2 milimetros para la lima fina, PROCUREN dejarlo lo mas RECTO POSIBLE. Tambien es recomendable limar con la BASTARDA uno o dos milimetros de la PATITA del medio de la jamba para que no estorbe al momento de colocar las jambas laterales. Ahora limamos la parte lateral de las PATITAS Con la lima FINA Rectificando constantemente con el escantillon para jamba hasta lograr que la parte limada concuerde bien con el escantillon, asi las jambas laterales tendran una imagen buena.

14.-Ahora con nuestro escantillon para jamba marcaremos las venas y perforaremos como se ve en la imagen. ¿que logramos con esto? que nuestros cortes queden mas cerrados y se vean mejor.

Hora de las fotos del procedimiento de la Jamba Superior:

15.-Ahora ya tienes lo necesario para armar tu marco de ventana........NO ESPEREN las felpas, muy bien van como siguen: en el riel pues solo tiene un lugar para ponerle, las jambas laterales van como sigue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com