ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Introducción A La Investigación


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 7

CAUSAS QUE INCIDAN EN LA COMPAÑÍA HERBALIFE PARA EL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD Y GESTIÓN DEL RIESGO

CARLOS LEONARDO VALBUENA ARIAS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

BOGOTÁ

2013

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad el mundo está expuesto a catástrofes como sismos, inundaciones, vendavales, terremotos entre muchas más, así como incendios o explosiones, los cuales pueden llegar afectar tanto a la sociedad como al mismo ser humano.

¿Cuáles son las causas de seguridad que inciden en la compañía HERBALIFE ante el desarrollo de un sistema de seguridad y gestión del riesgo?

HERBALIFE cuenta con causas en diferentes aspectos como físicos, legales, sociales o naturales que pueden afectar el desarrollo óptimo del sistema de seguridad ya implementado, por tal razón es necesario estructurar un Plan de Gestión del Riesgo fuerte enfocado a estrategias teniendo en cuenta las formas de evaluar, evadir, reducir o aceptarlos buscando siempre para la mitigación de esas amenazas latentes utilizando los recursos necesarios destinados a dicha labor.

2. JUSTIFICACION

En esta parte se trata de describir brevemente aquellos aspectos del contexto y del debate teórico en que se ubica la investigación y que definen su relevancia y su pertinencia. La justificación constituye la parte “marketing” del anteproyecto: en este capítulo se hará el esfuerzo mayor para “vender” la propuesta, para convencer al lector no sólo de seguir adelante con la lectura del documento, sino de autorizar y/o financiar el proyecto.

Probablemente más que en otros capítulos, al redactar la justificación se debe poner especial esmero:

• En presentar los puntos de vista en forma lógica.

• En documentar ideas, datos o inquietudes que hayan surgido recientemente y que se relacionen con la problemática a investigar.

• En mostrar la relación entre las experiencias cotidianas y el planteamiento del problema.

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

Analizar y mitigar las causas que afectan a la compañía HERBALIFE ante el desarrollo de un sistema de seguridad y gestión del riesgo.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Diagnosticar las condiciones de seguridad que se manejan en la compañía para las labores de los empleados.

 Elaborar un plan de gestión del riesgo para la compañía HERBALIFE según la normatividad vigente aplicable.

 Diseñar un procedimiento donde se establezcan las pautas a seguir para el desarrollo del plan de gestión del riesgo en la compañía.

 Implementar el plan de gestión del riesgo con todos los involucrados en labores de la compañía.

4. MARCO TEORICO

4.1. Riesgos latentes en la empresa

En la realización de trabajos diariamente en las empresas se refleja los riesgos a los que se está expuesto debido a las condiciones de seguridad en que se desarrollan. Realizar un trabajo en malas condiciones de seguridad implica un riesgo tanto para el operario como para las personas que se encuentran a su alrededor, llegando a generar accidentes laborales que dan mucho de qué hablar de la empresa y de su manejo de calidad de las operaciones que realizan

El trabajar diariamente en el sector ya sea industrial o de servicios genera la incertidumbre de los riesgos la cual se reduce con el análisis de los factores del entorno y del interior de la empresa en que se desarrolla; estos factores se afectan entre sí por lo cual es necesario realizar acciones para mitigar dichos riesgos, buscando siempre ventajas y oportunidades que hagan lograr el equilibrio de la empresa y el buen desempeño ante la seguridad de sus empleados.

Cuando nos referimos a riesgo en cuanto al desarrollo interno de la empresa estamos hablando de cualquier situación en la que por la concurrencia de factores puede llegar a producir un hecho no deseado, por tal razón para lograr éxito en la empresa HERBLIFE Colombia se identifican y gestionan el riesgo de manera efectiva mediante controles internos en la empresa.

En las actividades diarias que se realizan en HERBLIFE Colombia pueden presentarse situaciones que afectan a los trabajadores; situaciones internas o externas a la empresa, las cuales pueden llegar a generar riesgos laborales, dentro del proceso productivo que realiza la empresa están:

 Importación y Venta de productos nutricionales.

 Los subproductos que se generan son: Cajas, papel, estibas y plástico

 Las máquinas y herramientas que se utilizan son: Apiladora.

La matriz de Riesgos es una de las herramientas utilizadas para la definición de los objetivos de control y acciones propias del programa de salud ocupacional en las empresas, su uso permite la identificación de las condiciones de trabajo existentes en el medio laboral, por medio de este documento la empresa HERBALIFE Colombia puede llegar a identificar los peligros realizando un análisis y una valoración de los mismos.

De acuerdo a su proceso se identificó el Riesgo Físico en la parte administrativa de la empresa

Lugar Proceso Actividad Tarea Factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com