ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finansas Análisis


Enviado por   •  28 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Análisis

Inducción Gerencial

Elaborado por: Inciarte Luisa

Profesor: Ricardo Pérez

El mejoramiento de las habilidades y destrezas de los gerentes de una empresa proporciona resultados más eficaces y la ventaja de contar con un personal competitivo. El siglo XIX fue la época en la que se generaron diferentes teorías gerenciales, cada quien dio su aporte y la suma de estos es lo que somos hoy en día gerencialmente. Taylor se basó en cuatro principios para cumplir los objetivos analizando el trabajo para descomponerlo en tareas simples cronometrándolas y realizando labores a tiempo justo, por su parte Henri Fayol se dedicó al estudio de la organización y a los conceptos de eficiencia y racionalidad, desarrollando un modelo administrativo sirviéndose de una metodología positivista, consistente en observar los hechos, realizar experiencias y extraer reglas.

Por otro lado, está el gran aporte de mayo basado en las teorías de las relaciones humanas recalcando la importancia del estilo del gerente y con ello revolucionando la formación de los administradores. La suma de todos estos aportes ha hecho que el gerente de hoy en día vaya a todo vapor en sus funciones, por supuesto, no todos los gerentes son iguales, pero de una u otra forma internamente aplican estas teorías gerenciales que se han mencionado.

Cuando hablamos de metas laborales, de buen gerente, es de gran importancia tener una visión clara y encontrar un propósito que impulse y que a su vez debe ir unido a unos valores para recordar cómo se logra sin perder de vista el resultado que se quiere obtener. La visión es una herramienta de guía que moviliza positivamente las organizaciones y debe ser compartida de manera que los involucrados en ella vivan y se sientan comprometidos, así mismo los valores direccionan hacia lo que se cree que es correcto y va acorde a la visión planteada, viviendo el presente para poder avanzar hacia el futuro y tomar decisiones que vayan en función al propósito que se desea alcanzar. No está de más decir que esto aplica para todo, cuando se quiere algo realmente todo debe ir enfocado hacia ese resultado que se desea obtener.

Según la Real Academia Española la palabra organización significa “Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.” Es decir, un EQUIPO de dos o más personas que tiene la misma visión y se organizan basándose en normas fundamentadas en valores que van acorde con la visión. El significado de la palabra grupo (Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado.) es muy diferente a la palabra equipo (Grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinados.), y lo que se quiere es que las organizaciones sean equipos en trabajan en pro de los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com