ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines Del Derecho


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

UNICEF

UNICEF significa Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en Inglés "United Nations Children's Fund", y es un organismo de las Naciones Unidas. UNICEF tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas y contribuir a su desarrollo, y está presente en 193 países y territorios de todo el mundo.

UNICEF se rige por los Derechos del Niño y trabaja para que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y en códigos internacionales de conducta para los niños. La sede de UNICEF está en Nueva York, en los Estados Unidos.

Originalmente fue creado en 1946 con el nombre de United Nations International Children's Emergency Fund (UNICEF, en español Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos niños en Europa, Oriente Medio y China se quedaron huérfanos, sin familia, sin comida y sin mucho más. Entonces, un grupo de países reunidos por las Naciones Unidas (ONU) decidió crear un fondo para ayudar a estos niños, y desde entonces la organización permanece en actividad.

UNICEF es la única organización mundial que se dedica específicamente a los niños. Trabaja directamente con los gobiernos para crear programas de desarrollo en los sectores de salud, educación, nutrición, agua y saneamiento, así como para defender y proteger a los niños víctimas de la violencia.

HISTORIA

UNICEF se creó en 1946 mediante la decisión unánime de la Primera Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para proporcionar socorro de emergencia a millones de niños y niñas de la Europa de la Posguerra, Oriente Medio y China víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

En 1953, UNICEF se convirtió en organismo permanente del Sistema de Naciones Unidas con el mandato de responder a las necesidades de la infancia y proteger sus derechos.

En 1959, en la Asamblea General de las Naciones Unidas se adopta la Declaración sobre los Derechos del Niño, precursora de la actual Convención sobre los Derechos del Niño.

En 1960, UNICEF cambió su estatus de organización de asistencia humanitaria por el de agente internacional de cooperación para el desarrollo. La educación fue considerada como la mejor herramienta posible para luchar contra la pobreza.

En 1965 recibió el Premio Nobel de la Paz y en 1979 fue elegida como la agencia líder del sistema de Naciones Unidas por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1987 publicó el estudio: "Ajuste con rostro humano", que generó un gran debate global sobre cómo proteger a los niños y mujeres de los efectos negativos de los ajustes y reformas económicas.

En 1989 se aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre 1990 y el 2000, a partir de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, se elaboró un Plan de Acción Mundial por el que los países se comprometían a la consecución de 7 metas principales y otras 20 metas de apoyo en favor de la infancia.

En el 2000 durante la Cumbre del Milenio de Nueva York: 189 Jefes de Estado y de Gobierno firmaron la Declaración del Milenio en la que se fijaron 8 objetivos para erradicar la pobreza mundial para el 2015.

En 2006, coincidiendo con su 60 aniversario, recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El UNICEF fue creado en 1946 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objeto de responder a las necesidades urgentes de los niños al terminar la Segunda Guerra Mundial. En octubre de 1953, la organización, que entonces se conocía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com