ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Considerando la flor de Servicio como implementaría ud, esta estrategia en un Gimnasio y porqué


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 7

Tarea Virtual 1

 

  1. Considerando la flor de Servicio como implementaría ud, esta estrategia en un Gimnasio y porqué.

El gimnasio es un servicio de especialidad, puesto que las personas se informan antes de adquirirla y tienen una cierta preferencia de marca, si está situada en el distrito de San Miguel nos veremos en la necesidad de que el personal de contacto este bien informado de los productos y servicios, tanto básicos como complementarios, la forma de servicio se implementaría de la siguiente forma.

  1. Información: En este primer punto es donde se da a conocer el servicio que la empresa brinda, se da a conocer el servicio básico en sí y los servicios complementarios que el gimnasio tiene para sus clientes y aprovechando que estamos interconectados la información les llegaría a sus correos, redes sociales y hasta whatsapp.
  2. Consulta: El segundo paso que debemos dar con el cliente es preguntar si tienen alguna pregunta con nuestros servicios y posteriormente dar brindarle explicaciones al detalle del mismo, otro punto a preguntar es sobre qué expectativas tiene para con nosotros y posteriormente ver la viabilidad de la sugerencia.
  3. Toma de pedidos: en este momento es donde los clientes empiezan a tomar la decisión de unirse a la empresa como co-productor, luego de que se les haya informado de los servicios, ellos decidirán el tipo de contrato a tomar, todo ello ofreciéndoles, la comodidad, sencillez, y rapidez de los colaboradores.  
  4. Hospitalidad: La forma de como los clientes persiven el trato, juega un rol importante, para el cual se recomiendo a los colaboradores ser amables mediante sus gestos, actitudes y deseos de que el cliente lleve consigo una experiencia de satisfacción plena.
  5. Cuidado: En este punto de cuidado y seguridad, se deben de ofrecer lockers con candados, también dejar los objetos de valor en una parte designada de recepción, la idea es que el cliente se sienta seguro dentro y fuera del servicio, en lo externo contar con un vigilante y si es posibles un circuito de video vigilancia.
  6. Excepciones: los clientes, por naturaleza son distintos, todos quieren algún tipo de servicio distintivo, como ejemplo, batidos, fiambres nutricionales, seguridad para su vehiculo, lavado del mismo, que le cargue la cuanta a su tarjeta de crédito, etc. Se tiene que ser funcional y hacer sentir un alto nivel de confiabilidad y comodidad del cliente para que siempre esté a gusto con la empresa, esto implicaría un gasto adicional que se debe  informar al cliente y si está de acuerdo.
  7. Facturación: al momento de facturar por los servicios prestados, la empresa debe tener el mayor cuidado posible para evitar un cobro excesivo y que el cliente tenga que acudir a los reembolsos, y si llegara a pasar atenderle de la forma más rápida para que la molestia no pasea a ser una queja y posiblemente una mala publicidad para el negocio.
  8. Pagos : El tema de los pagos por servicios se puede hacer, hoy en dia, mediante el internet, tarjetas, descuentos, etc. Para lo cual también se puede hacerle recordar al cliente con una semana anticipada al pago para q pueda organizar mejor su tiempo y dinero.

Considerar hipotéticamente cuanta gente debe tener el gimnasio en una sede del área de atención al Cliente.

Como habíamos mencionado anteriormente la sede de San Miguel (Av. La Marina), es una ubicación comercial de alta frecuencia, por lo que se debe contar con un personal de primer contacto, donde se a conocer los servicios y productos, personal training ( de acuerdo a las temparadas), y un personal de apoyo (quien se encarga de preparar los fiambres, batidos , de la limpieza en general).

  1. Considerando la flor de servicio como implementaría ud, esta estrategia en un banco y porqué.

El banco también es un servicio de especialidad, puesto que una persona le dedica tiempo para elegir con q marca quedarse y por la cual está dispuesto a buscar sus servicios para ser atendidos, en esta ocasión mi enfoque será en la avenida Argentina en las misma Malvinas.

  1. Información: el cliente debe tener a comodidad de informarse amplia y plenamente de los servicios ofrecidos por el banco y que sea de un modo que no le quite tiempo y que le llene el los bolsillos con tanto papel, por lo que una bueno opción es el internet, mediante email mandarle la información básica y también lo servicios agregado que sean compatibles al básico.
  2. Consultas: la mayoría de bancos no se pronuncia rápidamente con los clientes ante reclamos, sugerencias o consultas, esto genera malestar, se debe tener un proceso de atender las preguntas en tiempo real. 
  3. toma de pedido: al momento que el cliente llegue a estar decidido ya a tener “un seguro de vida, seguro contra fraude y robos electrónicos, o algún tipo de ahorro a futuro, se les debe atender de forma rápida, concisa y transparente. 
  4. hospitalidad: otro rol importante que juega en la toma de decisión, es la amabilidad, personalidad y originalidad con que se puede llegar a atender de un modo excelente al cliente, haciéndole sentir es un confort por su decisión. 
  5. seguridad: el banco debe enfocarse aún más en el tema de seguridad y prestar la garantías del caso, puesto que existe mucha clientela insatisfecha con este servicio, un ejemplo de mejor puede ser el resguardo personal mediante agente de seguridad, esto daría no solo una curiosidad por utilizar el servicio, sino que también agregaría mucho valor a la marca y al a vez generando utilidades a la misma.
  6. excepciones: en el banco es un poco difícil hacer excepciones, puesto que siguen un nivel burocrático y esto demoraría en la respuesta positiva de la misma, pero en cosas más simples como, ejemplo: piden de requerimiento para aperturar una cuenta, tener su DNI, dos copias de dni, recibo de agua o luz y el cliente se haya olvidado el recibo de luz, el asesor podría hacer una excepción de apresurarle una cuenta, pero también viene el lado que si su gerente se da cuenta, estaría en apuros.
  7. facturación: en este aspecto, los bancos están muy buen adelantados porque antes de la fecha de pago, te hacen llegar con 15 dias de anticipación la facturación de tus servicios o consumos que tuviste con ellos.
  8. pago: en este punto también los bancos tienen brindan la posibilidad de afiliar tus deudas a una cuenta (del mismo banco) para hacer el débito correspondiente, pero en lo que fallan es que no te entregan una constancia de pago, como boleta o factura, solo aparece en un Boucher lo que se cobraron, un punto importante que se puede explorar como servicio agregado al cliente- consumidor.

Considerar hipotéticamente cuanta gente debe tener el banco en una sede del área de atención al Cliente.  

Es esta oportunidad la empresas se sitúa en lima cercado, avenida Argentina, Las Malvinas, un lugar con alto transito de personas, productos y servicios por lo que el servicio debe ser rápido, confiable y eficiente, para ello considero que debe haber 2 personas de primer contacto, que aborden a los clientes y les deriven con asesores capacitados, luego en ventanilla ( las transacciones) muchas veces no cumple las expectativas de rapidez por lo que se recomienda tener siempre de 5 a 7 ventanillas rápidas e infalibles, por otro lado los asesores de servicios ( apertura de cuentas, créditos personales, créditos pyme) ellos deberían de formar en total de 4 a 5 personas, y finalmente personas de apoyo ( 2  personas de seguridad y 1 de limpieza)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com