ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluorosis Dental


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 3

Fluorosis Dental

1. ¿Qué es la fluorosis dental?

Es una intoxicación por Flúor.

• La fluorosis dental se da por la hipomineralización del esmalte dental por aumento de la porosidad.

• Se debe a una gran ingesta de Flúor durante el desarrollo del esmalte antes de la erupción de este.

Se obtiene Flúor, a través de alimentos, agua, pasta dental y complementos vitamínicos.

El exceso de flúor en los 2 años de vida provocará Fluorosis en los dientes definitivos.

Fluorosis Dental Leve Fluorosis Dental Moderada Fluorosis Dental Severa

Se presentan estrías o líneas a través de la superficie del diente Aunque los dientes son altamente resistentes a la caries dental pero tienen manchas blancas opacas El esmalte se vuelve quebradizo y son visibles manchas marrones en los dientes

¿Donde hay excesos de fluor?

La dieta representa la mayor fuente de consumo de flúor, siendo el consumo diario promedio de flúor a través de alimentos sólidos de alrededor de 0.3-0.5 mg. La Norma Oficial Mexicana 127A1-SSA1-1994, establece como límite máximo la concentración de 1.5mg/l en los sistemas de abastecimiento públicos y privados.

En el mal consumo de pastas de dientes con flúor. En este caso, algunas pastas tienen un sabor agradable para el niño/a, que se la pone en el cepillo en mucha cantidad y no la escupe bien tras el cepillado de dientes.

¿Es tratable?

Una vez pasado a formar parte del esmalte no se puede retirar. Se pueden sugerir estéticos para minimizar o eliminar (dependiendo del grado de fluorosis) el aspecto del esmalte. Dentro de estos tratamientos se encuentran el blanqueamiento dental y las carillas.

¿Donde se presenta?

Entre el año y medio y los 3 años de edad. A esta edad los niños no comprenden completamente el acto de cepillarse los dientes y escupir, por lo general el niño se traga la mezcla aumentando la dosis de Flúor diaria para su edad.

La NOM-013-SSA2-1994, establece que la protección específica masiva contra la caries dental debe realizarse mediante la adición de fluoruro a la sal de consumo humano, argumentando que no debe adicionarse fluoruro a ningún otro condimento, alimento, golosina, refresco, goma de mascar y agua (redes de suministro a la población o agua envasada) por que puede causar fluorosis; en la áreas geográficas del país en donde la concentración del Ion flúor sea igual o mayor de 0.7 ppm se debe evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com