ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forest Gamp


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

PROTEJE LO QUE AMAS

INTRODUCCION

La película de FORREST GUMP, relata la vida de un chico sureño, que nace en un hogar de carácter disfuncional, donde solo existe una madre, que se vuelve sobreprotectora con el pequeño, dada su incapacidad mental, determinada en la escuela como de 75, cuando el promedio de un chico normal es de 90-109. Diagnosticado como un chico con fracaso escolar, su madre lucha por darle ingreso a una escuela normal, donde por el uso de aparatos en los pies, dada su deformidad, recibe la burla de sus compañeros de escuela.

Hecho que provoca que Forrest sea un niño solitario, que se considera a si, como un “tonto que solo hace tonterías”.

DESAROLLO

.

El análisis de su IC, nos lleva a establecer de acuerdo a los siguientes autores, que es un chico, que es una persona destinada a fracasar desde el punto de vista de Alfred Binet, pues de acuerdo con este investigador, la inteligencia considerada como una característica innata e inamovible, se puede medir de forma objetiva y expresarse con una puntuación: CI, que permite predecir el éxito o el fracaso escolar (Armstrong, 2010, Gutiérrez, 2011). .

Sin embargo, durante el desarrollo de la película, su relación con un personaje del sexo opuesto, lo lleva a refugiar sus miedos en alguien igualmente infortunado que él, una chica Jeny, quien es violada y golpeada por su padrastro, por lo que tiene también un trauma evidente, lo que permite a Forrest, sentirse casi en igualdad de circunstancias ante una sociedad que no le comprende y lo excluye. Es el auto concepto que le permite desarrollar su inteligencia intrapersonal comprendiéndose y teniendo un modelo eficaz de sí mismo, es decir, adaptando su manera de actuar a partir de ese conocimiento (Gardner, 2001).

Su relación con Jeny, se empieza a transformar de una amistad a la admiración, hasta llegar a la intimidad, en un estado de inconciencia total, lo que solo permite que Forrest sentir físicamente, mas no comprender lo que pasa emocionalmente. .

En cuanto a su desarrollo personal, Forrest, desarrolla habilidades para transformar su entorno en lo que parecen ser GOLPES DE SUERTE, lo que hace ver al espectador, como el que las personas que poseen una discapacidad, no son personas poco creativas, si no por el contrario con una creatividad sorprendente, lo que nos hace cambiar la visión.

Lo anterior permite hacer una reflexión sobre la visión funcional de la inteligencia desde la perspectiva de Gardner, quien la consideraba como un conjunto de habilidades, talentos o capacidades mentales que se manifiestan de forma independiente (Gutiérrez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com