ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De Realización De Las Practicas


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Forma de realización de las practicas

EN EL ESTUDIO CONTABLE, SE APLICA EL PROCESO, PROCEDIMIENTOS, TECNICAS Y PRACTICAS CONTABLES EN TODA SU DIMENSION. ESTO QUIERE DECIR TENIENDO EN CUENTA LOS PRINCIPIOS, NORMAS Y REGULACIONES RESPECTIVAS.

Las prácticas realizadas en el ESTUDIO CONTABLE, ha conllevado aplicación de procedimientos manuales y computarizados. En uno y otro caso se obtiene la información necesaria.

En ese sentido, al inicio del trabajo, el Encargado de esta Sección me mostró el Software SISCONT, dándome algunas pautas de su uso, algo que me sirvió para reforzar lo aprendido en el Instituto, también me mostró los Libros que maneja la Sección a su cargo; haciéndome hincapié en los procedimientos que debería aplicar para desarrollar mi trabajo en forma ordenada y eficaz; también me indicó que en la medida que realice mi trabajo correctamente, es decir en base a las normas tributarias, estaría haciendo que los contribuyentes efectúen la Declaración y pago de tributos correctamente, de modo que en el caso eventual de una fiscalización por parte de la Administración Tributaria, dichos contribuyentes no tendrían ningún problema, por razones de nuestro trabajo.

Para el registro de la información en los registros de compras y ventas de los contribuyentes, he seguido básicamente los siguientes procedimientos:

• a) Luego de recibir los comprobantes de pago y otros documentos de parte de la Sección Tramite Documentario, se procede a ordenarlos; es decir por un lado las compras y gastos y por otro lado las ventas e ingresos. Estos mismos documentos son ordenados en forma cronológica, desde la fecha más antigua hasta la mas reciente; teniendo en cuenta que este trabajo en algunos casos se hace en forma diaria, otras veces en forma semanal, quincenalmente y mensualmente de acuerdo a como los contribuyentes van remitiendo sus documentos.

• b) Luego estos documentos son verificados que contengan los datos establecidos por las normas sobre comprobantes de pago, como por ejemplo: Razón social, No. de RUC, No. de Serie y No. correlativo del Comprobante respectivo; los conceptos de compras y ventas(cantidad y especificación detallada de los productos o servicios) según el caso; el Valor de venta(Sub-Total) o base imponible; el ImpuestoGeneral a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal y el Precio de Venta(Total) para el caso de las Facturas y para otros documentos los datos que establece el Reglamento de Comprobantes de Pago.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt