ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTALPÍA DE FORMACIÓNDE SALES DE AMONIO Y REALIZACIÓN DE LA HUELLA HIDRICA EN LA PRÁCTICA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.234 Palabras (13 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS[pic 1][pic 2]

“FRANCISCO GARCIA SALINAS”

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS QUIMICAS

PROGRAMA ACADEMICO: QUIMICO FARMACEUTICO BIOLOGO

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TITULO DEL TRABAJO:

“ENTALPÍA DE FORMACIÓNDE SALES DE AMONIO Y REALIZACIÓN DE LA HUELLA HIDRICA EN LA PRÁCTICA”

ALUMNOS:

YOMEIDA YEYETZIN TORRE DELGADILLO.

XIMENA MONSERRATH GARCÍA GONZÁLES.

ILSE ALEJANDRA MANZANO CASILLAS.

JANETH ESMERALDA PINEDO DIAZ

GRADO Y GRUPO “3ºG”

LUGAR: Zacatecas, Zac.  

INDICE

  1. RESUMEN/ABSTRAC/Palabras Clave
  2. INTRODUCCION
  3. ANTECEDENTES (MARCO TEORICO)
  1. Temas
  1. subtemas
  1.  PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
  2. JUSTIFICACION
  3. OBJETIVOS
  1. General
  2. Específicos
  1. PREGUNTA CIENTIFICA
  2. HIPOTESIS
  3. MATERIALES Y METODOS
  1. Tipo de Investigación
  2. Lugar
  3. Muestra
  4. Procedimientos
  1. Técnica de análisis (Método)
  2. Fundamento
  3. Calculo de la huella hídrica
  4. Reactivos
  5. Materiales
  6. Equipo
  7. Procedimiento
  1. RESULTADOS Y DISCUSIÓN
  2. CONCLUSIONES
  3. BIBLIOGRAFIA
  4. ANEXOS TECNICOS

  1. Resumen/Abstrac

500 palabras en total.

Describir lo que se hizo en su trabajo de investigación, como lo hicieron y que fue lo que al final se logró (conclusiones).

Ser breves, claros, y precisos.

Abstrac

Es lo mismo que el resumen pero traducido en inglés.

 

  1. INTRODUCCION.

Las sales amónicas se comportan en muchos aspectos de forma semejante a como lo hacen las sales de potasio o de rubidio, por ejemplo, en lo que se refiere a solubilidad, y forma cristalina,entre otros aspectos. El ion amonio es mucho menos ácido que el ion hidronio; mientras que sólo los ácidos más fuertes (cuyas bases conjugadas son bases extraordinariamente débiles) pueden formar sales de hidronio, se conocen sales de amonio de muchos ácidos débiles.

Las sales de amonio de aniones que posean un carácter básico muy acusado son, por el contrario inestables también. Todas las sales de amonio se descomponen al calentarlas dando amoniaco y el ácido correspondiente (proceso inverso al de su formación). Como en las partes frías del recipiente se deposita nuevamente la sal de amonio, da la impresión de que las sales del amonio se subliman. Sin embargo, en fase gaseosa existe una mezcla de amoniaco y ácido.

El amoniaco es un gas tóxico picante que se condensa en un líquido incoloro a -33°C . El líquido se asemeja al agua en sus propiedades físicas, incluyendo su capacidad para actuar como solvente para un amplio espectro de sustancias. Debido a que el momento dipolar de la molecula de NH, es menor que el de la molecula de H2O, las sales con un fuerte carácter iónico, como el KCL, no pueden disolverse en amoníaco. “El sabor picante del cloruro de amonio caliente era conocido en la antigüedad por los amonianos, los adoradores del dios egipcio Ammon. Las sales de amonio se descopmponen cuando se les calienta”.

El amoníaco sirve de materia prima para un número elevado de aplicaciones. Es utilizado en la fabricación de fertilizantes agrícolas, fibras y plásticos, de productos de limpieza, de explosivos, etc. Entre tantos empleos podemos destacar:

  • Fertilizantes: sulfato de amoníaco, fosfato de amoníaco, nitrato de amoníaco y urea.
  • Productos químicos: ácido nítrico (utilizado en la preparación de explosivos)
  • Fibras y plásticos: Nylon y otras poliamidas
  • Productos de limpieza: detergentes y suavizantes de ropa.

lll.  ANTECEDENTES (MARCO TEORICO)

El NH3 (amoniaco) o trihidruro de nitrógeno cuando se disuelve en agua forma el hidróxido de amoniaco. Como todos los hidróxidos, es una base que reacciona con los protones de los ácidos formando sales, donde el catión es el NH4. Así tenemos cloruro de amonio, sulfato de amonio y nitrato de amonio.

  1. Cloruro de amonio

También conocido como sal amoniacal es una sal inorgánica que se encuentra en la orina cuya fórmula es NH4Cl se encuentra en formaciones mineralógicas y en esta forma se llama sal amoniaco. También se ha encontrado en algunos respiraderos volcánicos y cenizas.

El cloruro de amonio puede obtenerse por diversos métodos. El primero es a través de la neutralización con HCl del residuo amoniacal formado en la destilación del carbono.

NH3 + HCl         NH4 CL[pic 3]

El cloruro de amonio  son partículas blancas higroscópicas finamente divididas en inodoras., el compuesto posee una estructura de red triclínica con estructura cubica centrada. Su peso molecular es de 53. 490 g/mol como su densidad es 1.5274 g/ml y los puntos de fusión y ebullición son de 38 °C y 520° C. es considerado una sal asilica. Las soluciones resultantes contienen concentraciones moderadas de iones hidronio y tiene un pH inferior a 7. Reaccionan como ácidos para neutralizar bases.

El cloruro de amonio es extremadamente venenoso y toxico, causa daños a los órganos por ingestión o exposición a largo plazo y también son dañinos para los ojos. No es inflamable y no reacciona con otras sustancias químicas.

1.1 Usos

En la medicina

Tiene una función bioquímica muy importante: mantiene el pH fisiológico

Fertilizante

Se utiliza principalmente como fuente de nitrógeno en los fertilizantes, como el fosfato es cloro amonio, principalmente para el arroz y los principales cultivos en Asia

Metalurgia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (640 Kb)   docx (292.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com