ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Y Cambio De Las Actitudes Del Consumidor


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.712 Visitas

Página 1 de 3

Formación y cambio de actitudes en el consumidor

Que son las actitudes

Los investigadores del consumidor valoran las actitudes ya sea formulando preguntas o logrando interferencias a partir del comportamiento de la gente.

El objeto de la actitud: la palabra objeto incluida en nuestra definición de la actitud orientada hacia el consumidor debería lograrse con la suficiente amplitud para incluir conceptos específicos b relacionados con el consumidor b o como el marketing como producto.

Las actitudes son una predisposición aprendida

Hay un consenso general respecto de las actitudes que se aprenden, esto significa que las actitudes se aprenden.

Las actitudes tienen consistencia. Las actitudes no necesariamente son de carácter permanente en realidad cambian.

Las actitudes se presentan dentro de una situación y reciben una influencia de esta. Una situación específica puede ser cuando el consumidor adopte una forma de comportamiento que parecía incongruente en las situaciones.

En realidad los Individuos llegan a tener las más diversas actitudes hacia un comportamiento en particular cada una correspondería a una situación específica.

Producto o servicio: advil para la migraña

Situación: migraña o dolor para la cabeza

Actitud: necesito deshacerme de ese dolor de cabeza necesito un advil.

Modelos estructurales de actitudes, motivados por el deseo de entender la relación entre las actitudes y el comportamiento los psicólogos se han centrado en modelos.

El componente cognitivo: esta constituido por las cogniciones del individuo es decir el conocimiento y las percepciones que éste ha adquirido mediante una combinación de su experiencia directa con el objeto de la actitud y la información conexa procedente de las diversas fuentes.

El componente afectivo: las emociones o sentimientos del consumidor.

El componente conativo: se refiere a la probabilidad o tendencia de que un individuo realice una acción específica o se compone de una determinada manera en relación con la actitud frente a un objeto.

Modelo de la teoría de la acción razonada representa una integración completa de los componentes de la actitud en una estructura diseñada para la obtención de explicaciones y predicciones mejores con respecto del comportamiento.

Teoría del modelo del intento de consumir: se desarrollo por incluir donde no haya incertidumbre.

Hay formación de actitudes y como se aprende las actitudes dan una influencia de la formación de actitudes influyen poderosamente a la experiencia personal, la influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com