ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación del trabajo . Juan Pedro: Es jefe de aseo, es ingeniero en informática


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?

Juan Pedro: Es jefe de aseo, es ingeniero en informática.

Beatriz: Es una secretaria, que por lo que se ve se esmera por conseguir el puesto de trabajo, en su registro es una de las persona que no suele faltar a su trabajo, todo lo aprendido fue en la municipalidad a la cual ha servido durante 15 años.

Julián: Es asistente del departamento del desarrollo, ha hecho una carrera durante 5 años en técnico contable.

2.- ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

Juan Pedro: la competencia de juan pedro es que es ingeniero en informática lo cual le permite poder ejercer su cargo de la mejor manera, la experiencia lo ayuda porque ya conoce sus métodos para realizar las planillas y se siente tranquilo porque lo hace bien, ante cualquier dificultad se frustra muy rápido.

Beatriz: es una de las que mejor competencias procedimentales, ya que tiene mucha experiencia en su rubro, logra su trabajo con un buen desempeño y por los años de desempeño logra hacer su trabajo sin necesidad de realizar preguntas.

Julián: estudio durante 5 año técnico contable, y desempeña muy bien su trabajo además de hacer trabajos que no sean de su área.

3.- ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

Juan Pedro: Se frustra muy rápido al no poder hacer nuevas innovaciones, y como sabe que de igual manera hace bien su trabajo no se esfuerza en lograr nuevos objetivos.

Beatriz: Se esmera con hacer bien su trabajo, nadie le tiene que decir que hacer, ya que su función la maneja al revés y al derecho

Julia: No tiene más aspiraciones que hacer bien su función y cumplir con lo que el cargo le demande

4.- ¿Quién es el funcionario más competente y por qué?

Beatriz es el funcionario más competente, ya que se esmera por conseguir el trabajo tiene personalidad de conseguir lo que quiere, sabe sus funciones sin ninguna problema, es de las personas que no suelen faltar a sus labores de trabajo, se esmera en conseguir el puesto.

5.- ¿Cuál crees que es el menos competente de los tres y por qué?

A pesar que Julián lleva 5 años en su trabajo y no tiene ninguna iniciativa propia para realizar mejor su trabajo creo que es competente porque realiza bien lo que hace, en este sentido creo que Juan Pedro, el informático, sea el que más problemas tenga para desempeñar su trabajo. Ya que un trabajo bien realizado implica poder manejar situaciones que se presenten en este y plantear alternativas y soluciones. La falta de motivación y el hecho de no ser capaz de actualizarse e innovar le restan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com